ATAQUE ARMADO NO TRASPASÓ LÍMITES DE ZACATECAS: MEDINA MAYORAL
JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- El estado San Luis Potosí cerró el fin de semana con una jornada violenta en el municipio Villa de Ramos, donde en la madrugada del domingo 14 de enero se reportaron detonaciones de arma de fuego que habrían dejado al menos cuatro vehículos completamente calcinados.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se investiga si los hechos pudieran estar relacionados con diversos eventos sucedidos en Zacatecas, “donde en los últimos meses se ha registrado una escalada de violencia”.
ARTURO MEDINA NIEGA HECHOS VIOLENTOS
El ataque armado que se desarrolló en el vecino estado de San Luis Potosí no trascendió hacia Zacatecas, únicamente un vehículo que dejaron abandonado ya en territorio de esta entidad.
Lo anterior fue dicho por Arturo Medina Mayoral, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, en referencia a los hechos registrados el pasado sábado por la madrugada, en los límites de San Luis Potosí con Zacatecas.
“En San Luis hubo un enfrentamiento en Villa de Ramos, no sé qué grupos o con la policía, ahí se desarrolló todo el evento” dijo Medina Mayoral.
Quien también enfatizó que el enfrentamiento se desarrolló en Villa de Ramos, en los límites con el estado de Zacatecas, aunque no cruzaron para este estado.
“Un vehículo que anduvo allá en los enfrentamientos lo dejaron abandonado aquí en los límites con Zacatecas, ahí llegaron y lo incendiaron pero no hubo ningún enfrentamiento, no hubo ninguna agresión a las policías, no hubo afectación a la población”.
Aunque sí refirió Medina Mayoral que personal de las corporaciones zacatecanas, sobre todo las asentadas en Pánfilo Natera se movieron a los límites con San Luis Potosí “para allá hacer la contención en caso que cruzarán a este lado”.