UNIRSE FUERON ABANDONADAS POR MUCHOS AÑOS: MEDINA MAYORAL
TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- Arturo Medina Mayoral, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que las Unirse, por muchos años fueron abandonadas y ya se encuentran en condiciones para trabajar, además se piensa abrir una nueva entre en dirección a San Luis Potosí.
“Ya se encuentran totalmente operativas con todos los servicios que deben de tener una Unirse, las medidas de seguridad y sobre todo con los efectivos suficientes para poder actuar en cualquier momento”.
Explicó que estos espacios destinados a brindas seguridad principalmente en las carreteras habían sido abandonados por las autoridades, ya que muchos no contaban con elementos de seguridad y los que sí tenían no eran los suficientes.
“Los servicios para que el personal pudiera hacer sus funciones de manera apropiada, con un buen descanso, una buena alimentación, agua, colchones, cobijas, todo lo que conlleva un alojamiento para las fuerzas de seguridad”.
Arturo Medina Mayor explicó que van a seguir trabajando con las Unirse, por lo que de momento se tiene contemplado dar apertura a una más entre los límites de San Luis Potosí y Zacatecas, para dar cobertura a esa zona.
También comentó que trabajan de manera coordinada con instancias como la Guardia Nacional para encargarse del tema de la vigilancia en carreteras, refiriendo que podrán énfasis en las que han sido abandonadas y requieren de elementos como es el tramo Huejucar-Jerez, así como las vías que van a Durango.