ANUNCIAN DISPERSIÓN DE PAGOS PENDIENTES A PERSONAL DEL CECYTEZ Y COBAEZ
MARCOS VALDEZ
TEXTO Y FOTO: MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- Personal de los CECYTEZ y Cobaez en el estado recibieron este miércoles la noticia desde sus respectivas direcciones generales de que se les pagaría la parte de aguinaldo y bonificaciones que faltaban por dispersar.
Por lo anterior, los agremiados del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado (Supdacobaez) decidieron regresar a labores mediante una manifestación de brazos caídos hasta la dispersión del recurso luego de que un día anterior decidieron ir a paro.
Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Centros de Educación Media Superior a Distancia del Estado de Zacatecas (SITCECYTEZEMSAD) descartó un paro general en los planteles de la entidad.
Lo anterior, luego de que la dirigencia sindical de este último fuera informada de la dispersión del recurso minutos antes de anunciar en conferencia de prensa el plan de acciones como respuesta a la falta de pago de sus prestaciones como trabajadores, lo que consideraron representaba “un escenario muy trágico”.
“En lo inmediato iniciaríamos un paro indefinido de labores, sumando otro tipo de acciones como la tradicional marcha que hacíamos año con año aquí en el Centro Histórico, con un mitin en Plaza de Armas, y otra de las acciones era cerrar el bulevar a la altura de la Seduzac (sic)”, eran las consideraciones que la dirigencia sindical tenían antes de la noticia del pago.
Sin embargo, tras la dispersión de las prestaciones de fin de año para los trabajadores del CECYTEZ-EMSAD, que representaron un total de 36 millones de pesos para el Gobierno del Estado, reconocieron “la buena voluntad del gobernador, el licenciado David Monreal Ávila y del secretario de Finanzas, el doctor Ricardo Olivares”.
“También demandamos pero también reconocemos que no se nos adeudó ninguna quincena, ninguna prestación y los pagos se hicieron en tiempo y forma. Hoy debió haberse pagado el 15 de enero, hoy es 17, se desfasaron un día. Pero con esa buena voluntad, y (como) también en el CECYTEZ-EMSAD somos agradecidos… les decimos al señor gobernador y al doctor Ricardo Olivares: Gracias, les agradecemos. Y esperemos que sigamos este 2024 sin presiones de pagos”, comentó Lucio Mendoza Amaro, secretario general del sindicato.
Por su parte, agremiados al Supdacobaez informaron que por la tarde del miércoles se realizó la dispersión de las prestaciones pendientes, por lo que retomarían nuevamente sus actividades de manera regular a partir de este jueves.