La juventud de la transformación | Mujeres al Frente del Mundo

La juventud de la transformación | Mujeres al Frente del Mundo

“Sería revolucionario tener a dos mujeres al mando de países tan relevantes como México y Estados Unidos” 

Regina Lorena Hernández

 

Sin duda, sería revolucionario tener a dos mujeres al mando de países tan relevantes como México y Estados Unidos. En nuestro país, esto ya es una realidad con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Ahora, le toca a Estados Unidos dar ese paso histórico para su nación. Kamala Harris sería un excelente perfil para competir con Donald Trump. La candidata demócrata se ha destacado como una gran líder, y los cargos públicos que ha ocupado son de alta importancia y clave para el cargo que ahora se le presenta.

Es importante resaltar que la candidata presidencial fue la primera vicepresidenta estadounidense de raza negra y la primera estadounidense de ascendencia surasiática elegida para este cargo. Fungió como fiscal general de California, donde supervisó el departamento de justicia estatal más grande del país. También tuvo una gran actividad como Senadora de Estados Unidos, donde impulsó leyes para luchar contra el hambre, ofrecer reducción de alquileres, mejorar la atención médica, y ampliar el acceso al capital para las pequeñas empresas. Interrogó a dos candidatos al Tribunal Supremo mientras formó parte del comité judicial y trabajó para mantener a los estadounidenses a salvo de las amenazas extranjeras, entre muchas otras cosas importantes para el crecimiento de su país.

Ahora, Donald Trump y Kamala Harris se enfrentarán en una ardua contienda por la presidencia de Estados Unidos. Recientes encuestas indican que Kamala Harris está por delante de Trump, aunque con la trayectoria del candidato Trump en esta campaña electoral, desde un punto de vista crítico, lleva bastante ventaja. Sus estrategias en general y su equipo de campaña son excelentes y estratégicos. Sin embargo, el poder femenino siempre tiene, desde mi perspectiva, un toque especial, especialmente en estos tiempos que estamos viviendo, ya que es tiempo de mujeres.

 

Es satisfactorio saber que hay mujeres que nos están abriendo el camino. Dejaremos atrás el dicho de ser las primeras y seremos muchas más las que tengamos esas mismas oportunidades. Dejaremos atrás a los hombres que, por décadas, utilizaron a las mujeres a su beneficio y las violentaron por el hecho de ser mujeres. Las utilizaron a su placer y luego hicieron como que no pasó nada. Dejaremos atrás la lucha por conseguir lo que deberían ser nuestros derechos naturales. Hoy, más que nunca, me da gusto saber que el mundo está cambiando rotundamente y sería genial tener dos referentes femeninos al mando de dos países relevantes.

El sentido del derecho “In actu” | La necesaria actualización de los Planes de Estudio en las Escuelas de Derecho

El sentido del derecho “In actu” | La necesaria actualización de los Planes de Estudio en las Escuelas de Derecho

Sociedad transparente | Habilidades humanas en la era digital: Un tesoro insustituible

Sociedad transparente | Habilidades humanas en la era digital: Un tesoro insustituible