Andar las vías | La economía es el tema principal para continuar trabajando
"Yo tengo otros datos"
Luna Morena*
Hace meses nos la pasamos hablando de la economía sin buen futuro que tenemos en nuestro país. Y con tristeza escuchamos el cotidiano discurso mayor sin destacar nada acerca del tema, ni siquiera una posible evolución con mejoras para todos. Queda claro que solo quería cubrir su compromiso echo años atrás ante la sociedad, porque es lo importante a destacar en sus madrugadas sociales, además de ser lo único echo en los años que lleva como trabajando.
Todos sabemos que se la pasa regalando dinero con miras de aumentar el porcentaje el próximo año, lo cual es bueno para quienes lo reciben, pero no lo es todo, puesto que existen muchas más actividades a realizar en esta tierra que ha pasado sin ver y sin escuchar cuando le hacen uno o más comentarios de todo lo que le falta hacer y que la nación lo necesita. Todos se queda en la respuesta de "yo tengo otros datos", datos que no concuerdan con los que sus representados tenemos y sobre estos es bien urgente poner manos a la obra pero desde ayer.
Mientras esté sin querer escuchar a nadie, no habrá nadie que pueda cambiarle el chip; pareciera que para él únicamente existen las personas que reciben dinero, y las necesidades mayores, si acaso existieran (según sus apuntes) pueden esperar, puesto que entre sus datos nacionales, dice que lo negativo, lo nocivo, y lo tóxico van en declive. Esperemos que un día por simple ocurrencia y por no dejar, se le ocurra echar una miradita por estas orillas aunque sea en televisión pero bien inteligente.
No, no es otro mundo, ni es otro planeta, es aquí en esta nación, en esta belleza zacatecana, tan señora, única y sobresaliente por su distinción Colonial, desde el momento que empezara su atractiva edificación.
Ahora la ciudad no se escucha bien para nadie, varios pueblitos están en una desolación que entristece. En el mismo tenor permanece su economía, sus empleos, su sostenimiento; nadie sale de sus viviendas y si lo hacen es para emigrar dejando sus viviendas cerradas, por rescatar sus vidas.
Mientras las notas de cada ciudad con sus municipios, no coincidan con quién está obligado a ser solidario con el pueblo martirizado; con el pueblo desesperado por falta de empleo, con el pueblo sin víveres, con el pueblo que ya no sabe qué hacer para salir adelante, no habrá manera de cotejar sus apuntes con los nuestros, antes que sea demasiado tarde.
*Escritora, poeta y promotora y difusora de la cultura. Soy tres estuches de monerías y casi un montón de cosas.
*Las opiniones plasmadas en las colaboraciones son responsabilidad de cada autor, así como su estilo de escritura. Ecodiario Zacatecas sólo es una plataforma digital para darlas a conocer a sus lectores.