Andar las vías | Nuestro desprotegido planeta

Andar las vías | Nuestro desprotegido planeta

 

“Es necesario que la vegetación caída recupere su espacio, su sitio de nacimiento”

 

Luna Morena*

Nuestro planeta desde un extenso pretérito, ha venido siendo afectado en su vegetación por quienes hacen negocio con su riqueza natural, sin hacer nada por reponer algo de lo que sin tantita consideración se la pasan destruyendo.

Las personas con su tala sin medida en contra de los árboles, tienen el deber, además de ser los obligados a trabajar en la reforestación que ellos mismos han estado dañando. Tanto es el daño que hacen en contra de la vegetación, que muchos realizan ese mal trabajo por la noche, cuando nadie se puede aparecer y los sorprenden haciendo tan clandestina actividad. De esta manera los taladores tratan de cubrir su falta de conciencia, pensando que nadie sabrá lo ocurrido, cuando la media noche suelta su miedo, desde cualquier abismo descuidado. Lo cual no es así, porque siempre andará por ahí, algún insomnio ya diestro en encontrar esas oscuras faenas.

Sin la vegetación tan necesaria e importante, la caída de la lluvia cada vez hace más corta su temporada, además de tardar su valiosa ayuda para quienes la necesitamos cotidianamente.

Hace poco fue la fecha de festejar el día del árbol y para darle un mayor realce a este aniversario, en varias ciudades se hizo la invitación a la sociedad a una reforestación masiva. Es importante comentar, que cuando se hacen estas propagandas de invitación, pocos son los ciudadanos que acuden al llamado de la siembra de árboles, pero muchos son los que manifiestan un descontento (según ellos) en contra de quienes no hacen nada por detener a tanto depredador.

Si esto no ha sido posible detenerlo, por lo menos sembremos cuantas plantas sean necesarias; empezando por hacerlo en nuestras casas y al frente de dónde estemos viviendo, sabiendo que pronto veremos óptimos resultados. Porque cuando hacemos está labor con el entusiasmo debido, la tierra corresponde igual. No debemos estar totalmente insensibles ante el daño que ocurre sobre nuestro mundo, mucho menos conociendo lo que podemos hacer por él. Nada nos cuesta aportar los granitos de arena que podamos; todo por embellecer metro a metro lo que otros aniquilaron.

Es necesario que la vegetación caída recupere su espacio, su sitio de nacimiento. Hace falta sembrar árboles y plantas que puedan ayudar mermando tan intenso calor. No únicamente sembrar, sino también mantenerlos bajo nuestro cuidado, para que su crecimiento no se detenga y pronto pueda notarse su presencia y su sombra.


Consejos legales | Audiencia intermedia en materia penal

Consejos legales | Audiencia intermedia en materia penal

A q u e l a r r e | Tanto se estira la cuerda, hasta que se revienta

A q u e l a r r e | Tanto se estira la cuerda, hasta que se revienta