Andar las vías | Lo bailado, ni quién nos lo quite 

Andar las vías | Lo bailado, ni quién nos lo quite 

“No, no terminó la tamalada, la llevamos puesta donde quiera que vamos, cómo agradeciendo a quien hizo posible el banquete”.

Luna Morena*

Pasan los momentos de festejar con sus comilonas ya conocidas. Llegan los abrazos, los regalos, los buenos deseos y de nuevo los propósitos de año nuevo, porque nos hemos dado cuenta que estamos un poquito más pesadas que ayer, y nuestra ropa como que se encogió algunos centímetros.

Vernos con kilitos de más, creo que para nadie es agradable, menos cuando los vecinos y compañeros de trabajo te hacen ver tu peso extra cada vez que te los encuentras. No se dan cuenta o no quieren ver que ellos también se pusieron cachetones por todos sus lados y quieren de alguna forma distraer a los compañeros de trabajo. La comida decembrina está tan buena que no existe forma para evitarla. ¿Será la comida? ¿La familia está reunida, o las visitas que vienen de otro lado? Será el sereno, lo bailado ni quién nos lo quite.

Mientras platicamos con las visitas, nunca nos damos cuenta la cantidad que estamos consumiendo entre las horas nocturnas, lo que sí apreciamos es la familia reunida, tanto de los que están cerca, así como de los que procuran acompañarnos a pesar de la distancia donde estén radicando. Y como dice uno de los primos: uno come y come y el cuerpo se encarga de acomodar la comida que llega, en los rincones que mejor se pueda ir acomodando. No, no terminó la tamalada, la llevamos puesta donde quiera que vamos, cómo agradeciendo a quien hizo posible el banquete. De los propósitos de año nuevo, mejor no hablamos.

*Escritora, poeta y promotora y difusora de la cultura. Soy tres estuches de monerías y casi un montón de cosas.

Síguela en Youtube: Antologías ferrocarrileras

En Facebook, como Luna Morena Lecturas que Contagian

y en lunamorena.com.mx


*Las opiniones plasmadas en las colaboraciones son responsabilidad de cada autor, así como su estilo de escritura. Ecodiario Zacatecas sólo es una plataforma digital para darlas a conocer a sus lectores.


Radar económico y financiero | La cumbre de los tres amigos, ¿qué podemos esperar de esta reunión de líderes de América del Norte? 

Radar económico y financiero | La cumbre de los tres amigos, ¿qué podemos esperar de esta reunión de líderes de América del Norte? 

Consejos legales | Derecho de alumbrado público

Consejos legales | Derecho de alumbrado público