Andar las vías | La importancia de mantener vigentes nuestras festividades culturales
“El sabor de mi tierra”
Luna Morena*
Cualquier lugar que tenga por costumbre organizar sus festividades anuales con la emoción del primer día es porque su planeación tiene el orden requerido de la sociedad; quienes son, han sido y serán los que llevan o envían la propaganda del festejo; todo porque su esparcimiento llegue a más distancia que el año anterior.
Así nos lo hace saber quién el viernes pasado estuviera amenizando la tarde, mientras los presentes saboreábamos los ricos alimentos preparados por excelentes cocineras de aquella hermosa tierra. Imagínate la variedad de platillos traídos de Oaxaca en este tiempo de la Guelaguetza; tantos que no sabemos cuál degustar. Antojitos oaxaqueños que sus creadores lucen en la Ciudad de Aguascalientes mientras el señor Isaac Flores Gil comparte sus tonadas libres con los comensales, al interior de aquella finca ubicada bien cerquita de La Purísima Concepción, una iglesia Hidrocálida, llevando por nombre: El sabor de mi tierra, lo cual es una realidad comprobable.
Cuando guste disfrutar lo auténtico, lo originario, lo cocinado en casa, lo cocinado en un restaurante sin que pierdan su sazón familiar no dude acudir al Sabor de mi Tierra y deléitese también con la bella música del bohemio guitarrista Isaac Flores Gil quien se presenta viernes, sábado y domingos antes de las 6 de la tarde.