Andar las vías | Dicen que cuando el río viene haciendo ruido…
“Esto es decisión personal, decisión para nacer de nuevo, decisión para vivir liberado; renunciar a lo mundanal, a lo insípido; con una firmeza indispensable, resuelta y completa de confianza”
LUNA MORENA*
Por los diferentes medios informativos nos podemos dar cuenta de los cambios que desde tiempos remotos en nuestro mundo vienen sucediendo. Cambios que han beneficiado la cotidianidad de la sociedad en las diversas actividades que entre numerosos grupos o individualmente están desempeñando.
Con estos importantes acomodos la preparación personal se ha vuelto obligatoria por la necesidad de estar al parejo de las modernidades que día tras día se hacen presentes favoreciendo en mucho el trabajo rezagado, los tiempos, las distancias y los números.
Bien por esta evolución que llegó para quedarse, para seguir creciendo y hacerse presente en aquellas faenas imposibles. Esas que para poder solucionarlas tenía que pasar un molesto periodo que no garantiza la perfección de su manufactura, ni lo atractivo de su forma. Con las tecnologías, muchas limitantes han ido desapareciendo y ante las necesidades; la creatividad inteligente, hace su inversión sin medida; sabiendo lo necesario que es contar al interior de los hospitales de gobierno y en los privados con dispositivos que sirvan como apoyo principal al personal de salud, en cada una de las especialidades.
Es importante que los especialistas sea cual fuere su preparación tengan a la mano más de lo necesario, porque ninguno conoce ni sabe las situaciones que en cualquier momento se pueden presentar y no se trata de poner sobre sus manos cualquier pastilla como consuelo a los padecimientos; aquí es imprescindible que la confianza y la seguridad vaya y venga. Para lograr esto (si no hay otra opción), se debe poner en movimiento la insistencia y la pertinacia pero hasta la hartura, sabiendo que los antídotos tienen significación directa a la humanidad, a la existencia, a la vida.
Entre los muros designados para el sector salud de la sociedad, censuramos todas las limitantes que obstruyan la asistencia médica; por lo cual es necesario que quienes tienen el deber de cuidar tan valiosas provisiones al interior de estos medios trabajen de gallo a grillo sin quedar a deber nada.
La salud para la población no es un lexema rudimentario, es lo fundamental e impostergable en cualquier lugar del mundo; por lo cual, aquí no valen las demoras, las faltas, ni la holgazanería. Hasta cuando entenderán que las horas se hicieron para usarlas, no para que se vayan vacías y sin tantita actividad. Claro que eso es una práctica bastante reprobada e impasable y en este campo, imagínate… solo que nadie ha renovado las pilas y se ponen aquellas que sus antecesores dejaron.
Por gracia infinita en mi ingreso para una cirugía todo estaba acomodado; parecían aguardar mi llegada puesto que desde mis primeros pasos, fueron notables las buenas manos que empezaron a tenerme monitoreada; de tal manera, que nunca me dejaron sola. Entendí que el ser hija de quien soy, hace la diferencia y no lo soy por ocurrencia mía, ni porque alguien me lo haya dicho.
Esto es decisión personal, decisión para nacer de nuevo, decisión para vivir liberado; renunciando a lo mundanal, a lo insípido; con una firmeza indispensable, resuelta y completa de confianza. Sabemos que estos sitios suelen ser muy concurridos, tanto que la atención y los cuidados, no son la excelencia que uno espera; pero nunca estaremos solos.
*Escritora, poeta y promotora y difusora de la cultura. Soy tres estuches de monerías y casi un montón de cosas.
*LAS OPINIONES PLASMADAS EN LAS COLABORACIONES SON RESPONSABILIDAD DE CADA AUTOR, ASÍ COMO SU ESTILO DE ESCRITURA. ECODIARIO ZACATECAS SÓLO ES UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA DARLAS A CONOCER A SUS LECTORES.