Andar las vías | Abrazos al puro aire para ganar con sufragios fuertes
“En pocas ocasiones, la buena energía se ha hecho presente entre la conversación del contendiente y el vecindario…”
Luna Morena*
Como tantas veces lo hemos visto, somos el testigo y el enfoque más importante para quienes están encabezando las batallas electorales. En esta época ya nada sorprende, ni convence, mucho menos impresiona; sabiendo la falsedad de su palabrería y sabiendo que todos sin excepción de nadie; lo único que pelean es el distinguido curul del dinero fácil y sin tantito quehacer.
Nuestra respuesta para cada uno de estos personajes es que todos son iguales. Mientras nos escuchan decir nuestros reclamos de siempre; ellos ni siquiera poquita atención les merecemos, y siguen con sus promesas de siempre: que ellos si van a regresar con la gente; que una oficina de puertas abiertas, que si los otros fallaron ellos no lo harán; que no los comparen con los anteriores, porque ellos si tienen palabra; que si les damos la oportunidad de servirnos, no nos vamos a arrepentir y un interminable etcétera de solo palabras sin sentir, sin compromiso, sin firmar nada.
Uno a uno, y todos los días que la promoción está permitida; cualquier calle, callejón, vereda y todas nuestras viviendas se convierten en pasarela de estas personas que regalan abrazos acompañados de puro verbo, vacío de sentido y de sinceridad.
De cualquier manera, cada uno de los candidatos se la pasan haciendo su luchita, sin que nadie tenga seguro el triunfo; porque ahora no importa que estén bonitos, y que vistan el traje que pueda favorecerlos; eso ahora ya no deslumbra, ni nos dejamos llevar por los guapos, porque de sobra sabemos que detrás de su fachada tierna ni siquiera existe la palabra servir, ni el conocimiento bienhechor, por lo que los bonitos van quedando descartados desde el momento de su prime marcha.
Este sentir que entre la sociedad muchos tenemos, nos hace pensar que nadie es confiable para estar al frente de un compromiso, que nadie merece ningún lugar de servicio público, que nadie trabajará sirviendo al pueblo, porque su fin era solamente servirse del pueblo.
En pocas ocasiones, la buena energía se ha hecho presente entre la conversación del contendiente y el vecindario; es cuando la simpatía, la preferencia y la confianza, están a favor de quien en ese momento se presta sin prisa, ni apuro y sin celular a una charla de buenos amigos, a una charla de querer obtener la preferencia social.
El partido naranja consigna hacia uno de los distritos (13) hidrocálidos , al joven Armando Melo como su candidato; quien comenta que nunca había participado en ninguna contienda, ni haberse afiliado a ningún partido; menos recibir la invitación de los líderes principales a encabezar las contiendas de la mencionada división territorial; mismos que sabiendo su historia familiar, su responsabilidad y dedicación en sus actividades, el respeto que se tiene y el respeto hacia la gente; era importante que estuviera entre sus simpatizantes y como aspirante a ocupar un cargo congresista.
Hijo del profesor Melo, ya conocido y respetado entre el mundo del magisterio y siendo este distrito habitado por un sinnúmero de profesores, saben que con esto tienen mucho a favor del joven Armando titulado como Licenciado en Negocios Internacionales. En esta su primera entrevista en un medio informativo tan importante como lo es Ecodiario Zacatecas, dice estar un poquito nervioso, pero solo en la entrevista, porque en su misión como contrincante, sabe lo que tiene y debe de hacer. Día tras día y bajo los rayos del sol, lo podemos ver saludando y dialogando con la gente que corresponde a su distrito, como dicen los que dicen: haciendo su luchita con los votantes de los asentamientos que como candidato le corresponden. Su natural don de gente, la buena vibra que lo rodea y la química que a las personas les sabe bien, son un estímulo importante para poder identificar, a todos aquéllos que en esta vía favorecerá su futuro personal y social.
Sin tener culpa, también le ha tocado enfrentar el enojo de la gente, los reclamos, el rechazo, incluso las malas palabras; pero siendo un joven con valores y con una importante educación, cuenta con la habilidad suficiente para tranquilizar el enojo y la desilusión sembrada por un sinnúmero de antecesores de los cuales desconoce sus hechos, sus formas de servir y hasta sus nombres. En estas caminatas se sabe que reciben de todos los calificativos; por cierto, algunos nada agradables, otros por lo menos poquito, otros con menos de un cuarto de desestimación y a veces nada saben de lo que están manifestando. Por eso la importancia de andar las vías haciendo la respectiva promoción por la confianza yla aceptación de los votantes seguros y de todos aquellos que están dudosos y pensando en anular el sufragio el día de la contienda final.
El joven profesionista Armando Melo dice nunca haber sido candidato, ni ha ocupado un cargo en ese rumbo; tampoco ha pertenecido a partido alguno, mucho menos ha peleado un lugar de político mayor; esto no quiere decir que desconozca el quehacer en estos cargos; primero porque mucho de lo que es necesario y urgente hacer, está a la vista de todos, de la gente que vive en los fraccionamientos y de quienes andan de pasadita por ahí.
Desde luego que tantísimas necesidades nunca solucionadas siguen al descubierto, aumentando su dificultad y aumentando la inversión. Son esas que el mundo político y sus etcéteras no han tenido voluntad de solucionar; siendo su obligación y parte importante de su quehacer como servidor público; solo que estos cuando llegan al curul que deseaban; pierden la memoria, la brújula, la sensibilidad, el humanismo y la consideración. Si nos vieron ni nos recuerdan, si nos saludaron andaban sonámbulos. Total que en esos puestos pierden todo recuerdo que les fastidie su descanso y su anhelada comodidad. Luego en poquitos minutitos se vuelven desalmados y se creen las majestades intocables; es cuando dejan de llamarse Panchos, ahora se llaman Franciscos, ya no se llaman Cuco, ahora se llaman Refugio, ya no se llaman Lipe, ahora se llaman Felipe y para no disgustarse de le debe decir, señor diputado.
Nos la pasamos renegando de los mandatarios añosos, de los mandatarios que poco saben de tecnologías, de los mandatarios carentes de imaginación y de los que no hacen nada por el país; pero cuando los jóvenes vienen con ideas convenientes en beneficio de la sociedad y en beneficio de la república; los ignoramos, les hacemos mala cara y los revisamos de pies a cabeza. El candidato por el Movimiento ciudadano, de color naranja, cuyo nombre es Armando Melo Licenciado en Negocios Internacionales; hace la petición a la sociedad hidrocálida, a la sociedad del distrito 13; que ayuden a los jóvenes que como él buscan la oportunidad de servir a la gente, a sus comunidades y a las necesidades que vayan surgiendo en el transcurso de su mandato.
Vale conocer y analizar a tantos jóvenes hombres y mujeres, que son invitados a participar entre las batallas de elección como candidatos ciudadanos. Son invitados porque los integrantes de conocidos partidos, han identificado que tienen la capacidad que el pueblo en estos tiempos está solicitando; que pueden estar en servicio más tiempo que la gente mayor, que pueden solucionar los problemas y las necesidades en menor tiempo; que por su sencillez y sus sueños de permanecer y crecer no les dará por molestar a la gente que optó por ayudarlos; a la gente que sigue su perfil y que vive al pendiente de su desempeño como servidor público.
Armando Melo, contendiente del Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, pide la confianza del pueblo y la oportunidad para servir como dice el derecho y como la humanidad que paga, lo está pidiendo.