Altamiza | ¿Revocación de guat?

Altamiza | ¿Revocación de guat?

“Hagamos uso de las herramientas que han desarrollado en favor de la ciudadanía…”

Eva Gaytán*

En las últimas semanas hemos visto en centros comerciales, plazas, mercados y otros espacios a un grupo de ciudadanos que se instalan con su mesita y un par de sillas a entrarle a recabar firmas de zacatecanos que estén interesados en implementar la revocación de mandato.

El asunto es que mucho se habla de que el Gober se levanta tarde, que no está haciendo nada para sacar a Zacatecas del fango, que si poca visión y largas uñas y uno que otro se ha aventurado a emitir señalamientos en los que aseguran que está ligado a grupos de gente mala malota.

Yo la neta no soy objetiva porque a mí me cae un poquito mucho mal el Daví; sin embargo, no podemos hacernos de oídos sordos a una voz que reprueba el desempeño del Gober, voz que cada vez es más abundante y sonora.

La Revocación de Mandato permitirá a aquellos que estemos hartos de la actual administración y sus muy frecuentes fallas; y me refiero a  fallas reales y evidentes no tanto de las palabras de quienes no estamos muy felices con el desempeño.

El asunto es bien fácil, quienes hayamos perdido o nunca hayamos tenido la confianza en Daví, ahora tenemos la oportunidad de decir “mijo, gracias por todo, pero mejor nadota”, el chiste es que yo cuando anunciaron que ya estaba todo listo para comenzar a recoger las firmas pensé que en menos de una semana se iban a alcanzar los más de 127 mil apoyos de la ciudadanía y estoy casi segura de que muchos pensamos igual.

Hace unas semanas dieron un balance de los apoyos que hasta el momento se había obtenido y en ese momento me cayó el veinte que a muchos no nos quiere caer y que es lo que siempre hemos hecho: esperar que la solución milagrosa venga de otro lado o que alguien sea el o la responsable de que todo se arregle y su no se arregla, pues podemos culparlos.

Todos tenemos la opción de descargar una app gratuita que ni ocupa tanto espacio en el celular pero es más mejor descargar Candy Crush mientras decimos que el “pinchi Daví no hace nada por mejorar el Estado”, eso es bien divertido porque en muchas ocasiones actuamos igualito a aquello que criticamos.

En ese momento descargué a App y pum ahora soy auxiliar y se preguntará usted, estimado lector, “esa mamada qué” ah, pos esa mamada está bien chida, porque todos los que nos quejamos de Daví podemos agarrar nuestro teléfono y dar apoyo a la propuesta de Revocación, pero también podemos traerlo a la mano por aquello de que alguien tiene hueva de descargar la App y le podemos ayudar.

A quienes nos quejamos de Daví nos servirá trabajar en la búsqueda de alcanzar la Revocación, pero hay otra cosa, si por alguna razón no se alcanzaran las 127 mil firmas también habrá un mensajes que puede ser que no todos estén inconformes con la administración de Daví y que así será  manejado por su equipo cercano si esto ocurre; y aunque muchos creamos que de no lograrse es por la apatía ciudadana y la falta de interés en los temas políticos poco se podrá hacer si no nos ponemos las pilas, cargamos la batería de nuestro cel y vamos contándole a la gente que podemos recabar su firmita.

En mi caso pues si un día me ven en la calle y tienen interés, échenme un grito y le damos.

La verdad son acciones pequeñas que como sociedad podemos realizar y que son un maravilloso ejemplo de lo que se puede hacer con la participación ciudadana y dicho sea de paso con la tecnología mamalona y confiable que han realizado en el INE.

Hagamos uso de las herramientas que han desarrollado en favor de la ciudadanía, la neta está padre, hasta para saber que en serio hay gente que no quiere que se revoque al Daví, pero quiénes somos para juzgar.

Y un favor: si no quiere firmar, ni ser auxiliar, ni ir a apoyar a las mesas que se instalan, ni levantarse del sillón, ni dejar de usar el pretexto de que no firma porque lo van a despedir o entra en algún otro grupito, por favor no esté chingado dando ideas, mejor ejecute sus propias ideas y pónganos el ejemplo a todos de cómo hacer bien las cosas.

Los recursos humanos en la vida laboral y algo más... | Seguridad social

Los recursos humanos en la vida laboral y algo más... | Seguridad social

Autonomía económica de las mujeres |  La prevención del cáncer de mama: una tarea educativa esencial

Autonomía económica de las mujeres | La prevención del cáncer de mama: una tarea educativa esencial