ZACATECAS, SIN DENUNCIAS POR LITROS INCOMPLETOS EN GASOLINERAS: PROFECO
MANUEL MEDINA
ZACATECAS, ZAC./ En la entidad, no se han registrado denuncias por el suministro incompleto de combustible en gasolineras, según confirmó Juan Rodríguez Valle, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Rodríguez Valle explicó que, aunque los operativos de revisión de gasolineras se realizan a nivel nacional, las quejas locales son canalizadas a la red federal. Hasta el momento, en el estado de Zacatecas “no se han recibido quejas por litros incompletos”, subrayó.
Para evitar problemas de este tipo, el funcionario indicó que la Profeco realiza la calibración de las bombas de gasolina dos veces al año en todos los establecimientos del estado. “Nuestra única competencia en los establecimientos de gasolina es asegurarnos de que se calibran correctamente las bombas, lo cual se realiza dos veces al año”, precisó.
Además, Rodríguez Valle señaló que todos los establecimientos de venta de gasolina están obligados a recalibrar sus bombas después de realizarles mantenimiento o reparaciones.
En caso de presentarse alguna denuncia relacionada con este u otro tema, la Profeco está obligada a darle solución en un plazo máximo de 10 días. “Las denuncias deben ser atendidas en un máximo de 10 días, de lo contrario, se realiza una revisión más exhaustiva”, concluyó.