VIVE UAP-UAZ ETAPA CRUCIAL DURANTE EL ÚLTIMO AÑO: ANGÉLICA COLIN
FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- La directora de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAP-UAZ), Angélica Colin Mercado, presentó el informe de actividades de su tercer año de gestión, el que consideró “crucial”, ante los desafíos que representaban los cambios en el entorno educativo y social.
Así también, explicó, por las oportunidades para la consolidación de las bases de la unidad académica que dirige, las cuales enumeró frente a las autoridades universitarias, así como personal académico y alumnos de los diferentes planteles.
Algunos de los aspectos que Angélica Colin destacó en este último año de gestiones fue la vinculación con Rectoría, la planeación estratégica, la vanguardia e innovación académica además de la vida colegiada, así como la formación y atención al cuerpo estudiantil.
De acuerdo a su informe, la UAP-UAZ atiende al 17% de la matrícula total de las instituciones de educación media superior en la región, con apenas 16 escuelas y 361 grupos, lo que muestra el esfuerzo en la optimización del uso de la infraestructura con la que cuenta.
Asimismo, la directora de la UAP-UAZ resaltó las acciones de la Universidad para que su labor trascienda más allá del “ámbito educativo tradicional para convertirse en un motor de cambio social”.
“En nuestras aulas, la cultura de paz, la equidad de género, la inclusión y el respeto a los derechos humanos no son conceptos abstractos; son prácticas diarias que transforman actitudes y consolidad una educación orientada en el desarrollo humano integral”, comentó.
De esta manera, comentó Angélica Colin, la UAP-UAZ “reafirma su compromiso político-académico de formar estudiantes que posean conocimientos técnicos y disciplinares, pero que también tengan valores, sensibilidad social, ética y una visión global”.
“Al promover una educación basada en el respeto, la igualdad y la inclusión, construimos mejores estudiantes y mejores ciudadanos, preparados para liderar los cambios necesarios hacia un futuro más justo, armónico y sostenible. Este es el legado que buscamos dejar: una educación que transforme vidas, transforme comunidades, y que contribuya activamente a la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, finalizó.