ANUNCIA VARELA AUDITORÍA A FONDO PARA LA CAPITAL
TEXTO Y FOTO: FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- Luego de la presunta aparición de más irregularidades en las finanzas de la pasada administración municipal, el alcalde Miguel Varela informó que se buscará un despacho externo para la aplicación de una auditoría a fondo que ayude a conocer cuál es el estado financiero real de la capital y establecer las medidas correspondientes ante dichas anomalías.
En su segunda conferencia de prensa como presidente de la capital, Miguel Varela explicó que en una revisión administrativa se encontró una transferencia al Municipio por 6 millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas como un adelanto de participaciones, los cuales tendrán que ser pagados por esta administración.
Asimismo, comentó que durante los últimos días de la pasada administración, ésta pagó 21 millones de pesos a la gasolinería La Villita, lo que Miguel Varela cuestionó al considerar que no existe justificación para un gasto de ese tamaño.
El alcalde mencionó también que la semana pasada se pudo reunir con el titular de la Auditoría Superior del Estado y su equipo, lo que, señaló, pudo notar que ésta hace una categorización de los municipios como de primera, segunda y tercera clase, "porque resulta que, curiosamente, Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe no tienen ninguna observación".
"Municipios con menor presupuesto, presidentes municipales que hacen el esfuerzo para darle lo más posible de eficiencia a ese poco recurso que se tiene, terminan siendo más observados", reprochó Miguel Varela, quién convocó a crear una asociación estatal con alcaldes de municipios a los que la ASE trata con mayor rigor en sus observaciones.
POR REGULARIZAR, TRABAJOS EN EL MUNICIPIO
Miguel Varela informó que actualmente se trabaja de manera paulatina en arreglar la situación laboral de cerca de 59 empleados de distintas áreas del municipio, como Limpia y Seguridad Pública, cuyos contratos terminaron con el cambio de administración, a pesar de la importancia de sus funciones.
Comentó que será en la siguiente quincena cuando finalmente se pueda brindar la certeza laboral de dichos trabajadores.