TUNAS ZACATECANAS, UNA DULCE MANERA DE CUIDAR LA SALUD
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- A través de la Secretaría de Salud (SSZ), expertos en nutrición aconsejan en esta temporada incluir en la dieta el consumo frecuente de tuna.
Daniela González Díaz, nutrióloga adscrita a la SSZ, declaró que esta fruta es una excelente opción de refrigerio entre comidas, en los planes de alimentación para control de peso, ya que una pieza aporta aproximadamente sólo 40 kilocalorías; recordó que se componen de un elevado contenido en fibra, la cual nos hace sentir saciedad y su contenido de agua es alto; por esta razón, son un aliado contra la deshidratación.
Resaltó que contienen cantidades importantes de vitamina C, potasio, calcio y fósforo. Se recomienda su consumo para aquellas personas que sufren de gastritis, dispepsia, acidez estomacal u otra alteración gástrica, ya que, al comerlas, se reduce la producción de ácidos gástricos y alivia el malestar ocasionado por úlceras.
Mencionó que los vivos y llamativos colores de este fruto son gracias a que contienen sustancias conocidas como betalaínas, las cuales son antioxidantes con funciones antienvejecimiento, anticancerígeno y, al consumirlas, prevenimos enfermedades metabólicas como sobrepeso, obesidad, colesterol, triglicéridos altos y diabetes mellitus tipo 2, pues, contrario a lo que se piensa, comer tunas ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.