TRABAJA SOMBRERETE EN REDUCCIÓN DE DEUDA ANTE EL IMSS
TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- El Ayuntamiento de Sombrerete está trabajando al fin de ir reduciendo con mayor rapidez la deuda que tiene ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Alan Murillo, alcalde de Sombrerete, señaló que este adeudo alcanzó la cantidad de 102 millones de pesos, ante la falta de pago desde el año del 2016.
Por ello, dijo, se llegó a un acuerdo con el IMSS “un pago a 72 meses, pero sobre todo el pago anticipado de 14 millones de pesos”.
Derivado de ese adeudo, explicó el alcalde, el 31 de octubre del año anterior le fueron congeladas las cuentas al municipio, lo que implicó con ello que durante varias quincenas no se pagaran salarios a las y los trabajadores.
Salarios y prestaciones, que refirió, ya se han depositado ya que “el dinero ahí estaba, nomás lo teníamos congelado por la deuda”.
También señaló que han ofrecido ocho terrenos pertenecientes al ayuntamiento al IMSS, al fin de que la deuda que tienen vaya reduciéndose y se termine de pagar lo más pronto posible.
De esos terrenos, dijo, el Ayuntamiento de Sombrerete mantiene diálogo con el IMSS al fin de que pueda quedarse con el o los terrenos que más se les adecuen.
Otro de los adeudos que se tienen, explicó Alan Murillo, es con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a quienes deben 29 millones de pesos, sin embargo mencionó ya se están poniendo al corriente con los pagos correspondientes a las cuotas obrero-patronales.