SUPERVISA DMA RECONSTRUCCIÓN DE TRAMO CARRETERO EN FRESNILLO
Ecodiario
FRESNILLO, ZAC.- El gobernador supervisó los avances de reconstrucción y mejoramiento mediante pavimento asfáltico del tramo carretero Fresnillo-Valparaíso-Guadalupe de Trujillo-Matías Ramos que, de manera directa, beneficiará a 1 mil 338 habitantes de esas localidades y que se realiza con recursos estatales por el orden de 15 millones 893 mil pesos.
Esta obra, cuyo avance de ejecución es del 93 por ciento, contribuye a la reactivación económica ya que los comerciantes, productores agrícolas y ganaderos así como estudiantes y trabajadores podrán trasladarse en mejores condiciones, a la vez que beneficia a los habitantes de la región para un mayor bienestar social.
Asimismo, el mandatario estatal constató durante su recorrido que los trabajos de esta obra tienen una longitud de 5.08 kilómetros e incluyen mejoras de drenaje, estructuras, señalización y un guardaganado.
Además, supervisó los avances de la reconstrucción de la carretera Plateros-Rancho Grande-La Salada, la cual dará un beneficio directo a más de 11 mil habitantes de dichas localidades.
Esta obra, realizada con recursos estatales por más de 29 millones de pesos, es de 19.86 kilómetros y se realiza, igual que el resto, acorde a la encomienda del mandatario de exigir trabajos que cumplan los estándares de calidad, pues, dijo, no se recibirán obras carreteras con menos de 5 centímetros de grosor una vez compactado el pavimento.
En tanto, en la cabecera municipal de Fresnillo, el gobernador, acompañado por el alcalde Saúl Monreal Ávila, constató los trabajos de construcción de pavimentación de varias calles en las que se aplican 13 millones 609 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE).
En total, son 36 mil 094 metros cuadrados de concreto asfáltico y material asfalto de espesor de la carpeta de 5 centímetros; entre las colonias beneficiadas están la del Valle, Ejidal, Azteca, Patria y Libertad, Arboledas, Obrera, Jesús González Ortega, Industrial, Plan de Ayala y Linda Vista, cuyas obras en su mayoría están concluidas.