Texto y foto: Cecilia
FRESNILLO, ZAC.- Vecinos del fraccionamiento San Felipe denunciaron que, desde hace una semana, no tienen servicio de agua potable en sus hogares, por ello exigieron a las autoridades del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) brinde una solución en ese tema.
Los afectados aseguraron que la falta de agua la padecieron durante varios días en el mes de junio y se agudizo a partir de esta semana, debido a que no le brindaron agua ni siquiera a través de tubería.
Ante esta situación aseguraron que se vieron obligados a tener que comprar una pipa de agua potable, algunos cooperaron para esta y otros optaron por adquirirla aunque eso implicó destinar hasta 400 pesos.
Los vecinos reportaron que las llamadas al sistema no sirven, pues no contestan y cuando lo hacen no les dan una respuesta concreta de cuando tendrán el servicio.
Debido a lo anterior calificaron como malo el servicio que tienen, pese a que pagan por éste cada mes, aunque reconocieron que algunos han dejado de hacerlo ante la falta de agua en sus hogares.
Ante este panorama, dijeron que no les queda otra que guardar dinero para comprar la pispa por lo menos una vez a la semana.