TEXTO Y FOTO: JOSÉ ARELLANO
FRESNILLO, ZAC.- Los vecinos de la colonia del Valle denunciaron que desde hace cerca de un mes no cuentan con el servicio de agua potable en dicho punto, por lo que se han visto obligados a la adquisición de pipas a las distintas empresas de particulares que los ofertan en la ciudad.
Ante este panorama aseguraron que las empresas de pipas se han aprovechado de la carencia del servicio para ofertar a costos elevados la pipa ya sea para tinacos o aljibes, pues son ofertados desde 350 pesos hasta 700 pesos según la capacidad de éstas.
Los vecinos informaron que en el caso del pinaco dura cerca de 3 días cuando lo llenan de agua, por lo que se vuelve un gasto constante a la semana mientras que las personas que cuentan con aljibe tienen cerca de una semana a dos para contar con el agua cuando la adquieren a pipas.
Sin embargo, dicha cantidad depende según la el almacenaje con el que cuenten, por lo que algunos han tenido que comprar hasta tambos para surtir con un poco más de agua en sus casas.
Ante el incremento de las pipas algunos de los habitantes de la calle Río Verde han optado por cooperarse entre tres vecinos para la adquisición de una pipa y distribuir el agua que les trae mientras que otros optan por acarrearla de colonias cercanas a la del Valle.
Los vecinos informaron que en el caso de los recibos pese a que no hay agua de forma regular en la tubería, no dejan de llegar cada mes de forma puntual y tampoco se les brinda un descuento por no recibir el envidio de forma regular.
Ante esta situación, solicitaron respuestas de descuentos, así como opciones para que tengan agua sin que les cueste una cantidad extra por las pipas.