SE DESLINDA MOVIMIENTO CIUDADANO DE ALCALDE DE APULCO
TEXTO Y FOTO: FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- Luego de que la Sexagésima Quinta Legislatura local dictaminara el desafuero del alcalde de Apulco, Mauro Yuriel Jáuregui Muñoz, la dirigencia de Movimiento Ciudadano consideró que debe ser la misma Ley Electoral la que imponga filtros más severos para el registro de candidatos a puestos de elección popular.
Así lo señaló Marco Vinicio Flores Guerrero, diputado local y coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, tras votar en contra del alcalde perteneciente al mismo partido que él encabeza en el estado y de quien, señaló, fueron los órganos electorales los que autorizaron el registro de Jáuregui Muñoz.
“Entonces, el tema de la elegibilidad pues es un asunto que le compete al Instituto Electoral (del Estado de Zacatecas), ¿Verdad? Y ya lo que cada uno hace, tiene que asumirlo”, comentó Flores Guerrero, al referirse a la investigación en contra de Jáuregui Muñoz por su presunta participación en los delitos de homicidio y asociación delictuosa.
De acuerdo con Flores Guerrero, ningún partido “está exento” a que dentro de sus filas existan personajes señalados por sus participaciones en asuntos criminales, al ser esto una parte del contexto de violencia que actualmente se vive.
“Movimiento Ciudadano se va a juzgar por su trabajo, por sus resultados… Esto es un hecho aislado, es un hecho que a final de cuentas nosotros no podemos emitir juicios de valor, sino que sea la propia instancia correspondiente la que lo haga”, dijo el diputado, quien aseguró que dentro del partido no se sabía sobre los antecedentes criminales del alcalde de Apulco.