SE DESLINDA JESÚS SILVA DE PELEA EN MORISMA DE BRACHO
TEXTO Y FOTO: FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- El excandidato a la presidencia de la mesa directiva de la Cofradía de San Juan Bautista, José de Jesús Silva Escobedo, negó haber sido quién orquestó la pelea campal que propició la suspensión de la Morisma de Bracho el pasado domingo.
En entrevista, Silva Escobedo buscó aclarar los rumores que se han esparcido en redes sociales y que lo responsabilizan de haber sido el autor intelectual del incidente, el cual dejó cerca de 16 heridos por el pleito a pedradas entre quienes personificaban a moros y cristianos durante la representación.
"Aquí la situación es que jamás haría semejante tontería de esa magnitud... Yo también esperé un año para llegar a esta fiesta y, sobre todo, voy con fe y devoción a San Juan Bautista, que esa es la finalidad, es la esencia para ir nosotros a la Morisma", explicó Silva Escobedo.
El excandidato señaló que muchos de los participantes realmente no conocen bien lo que representa dicha tradición "y se dedican realmente a generar problemas, y sobre todo pleitos".
"No fui yo, no fue el grupo que me apoyó, no fueron los 511 compañeros que votaron por mí. Al contrario, todos salimos tristes y frustrados prácticamente porque, insisto, todos vamos con fe y devoción a servirle de una o de otra manera a San Juanito", reiteró.