RINDE SOLEDAD LUÉVANO CUARTO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS
Texto y fotos: Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- Rodeada de un fastuoso acompañamiento, entre banda sinfónica, visitantes distinguidos, compañeros senadores de distintas circunscripciones, representantes de los tres poderes, diputados, amigos y paisanos, la senadora Soledad Luévano Cantú rindió, en el teatro Fernando Calderón, su cuarto informe de actividades.
La representante por Zacatecas destacó que, hace cuatro años, salió a la calle para ofrecer un cambio profundo y verdadero. Un cambio, dijo, de justicia social y la regeneración de la vida pública de nuestro país.
“Han pasado 4 años y desde Zacatecas podemos informar a todo el país que la transformación ya tiene sus cimientos completamente anclados”, expresó.
Al rendir su mensaje, sostuvo “que sigan llorando los corruptos, porque la transformación ya comenzó y desde Zacatecas lo reafirmo, pues hoy, nadie puede negar que la pensión para los adultos mayores, los apoyos para las personas con discapacidad, las becas para los estudiantes y, en general, la política social de la Cuarta Transformación ya están en la Constitución”.
Programas y apoyos serán permanentes y se convertirán en un derecho que nadie, absolutamente nadie le pueda arrebatar a la gente, mencionó.
“Ya nadie puede negar que hay una transferencia histórica de recursos para construir obras estratégicas a favor del desarrollo de la nación; México ha vuelto a construir infraestructura para todas y para todos, trenes, puertos, aeropuertos y refinerías se ponen nuevamente al servicio de la patria”, expresó.
Afirmó que hoy, nadie puede negar que los maestros tienen el reconocimiento de la Cuarta Transformación; que la mal llamada Reforma educativa fue derogada y que la educación pública y gratuita vuelven a ser prioridad en nuestro país.
“Nadie puede negar que desde el Senado realizamos las modificaciones necesarias para enfrentar la corrupción que operaba desde las aduanas del país y que ahora esas aduanas son administradas por la Marina Armada de México”, apuntó la legisladora federal.
Advirtió que desde el Senado, también se impulsa la reducción de los salarios de los altos funcionarios “y lo hicimos poniendo el ejemplo, al reducir el presupuesto del Senado y devolver a las arcas públicas más de diez mil millones de pesos en estos cuatro años de austeridad legislativa”.
Hoy, nadie puede negar que el salario mínimo crece por encima de la inflación y en ello, tengo el honor de haber presentado la iniciativa que ahora se ha convertido en ley y que garantiza que los ciudadanos mantengan un poder adquisitivo a pesar de la inflación, “por eso cuando nuestro movimiento llego al poder, el salario mínimo era de 88 pesos y ahora está por encima de los 207 pesos diarios nuestro compromiso con los más desprotegidos no es discurso, sino una realidad”, expresó.
Delincuencia política
En cuanto a la delincuencia política, refirió que los delitos cometidos por los políticos merecen prisión preventiva, por lo que, desde el Senado, se modificaron la Constitución “para garantizar que ésta sea un delito grave”.
Corruptos como Miguel Alonso no están en la cárcel porque se beneficiaban de esos vacíos legales y porque las autoridades corruptas dejaron prescribir sus delitos, pero “ahora contamos con leyes que castigan con dureza a quienes se adueñan del presupuesto público”, señaló entre otros muchos conceptos.