“HE TENIDO DÍAS MUY COMPLICADOS CON MI SALUD”: SOLEDAD LUÉVANO
Ecodiario
La senadora de la República por Morena, Soledad Luévano, fue captada en un video mientras dormía en la sesión del pleno y la criticaron en redes sociales
CIUDAD DE MÉXICO. - La senadora de la República por Morena, Soledad Luévano, fue captada en un video difundido en redes sociales donde se ve que se queda dormida durante la sesión de pleno de la Cámara alta.
La legisladora por el Estado de Zacatecas se observa en las imágenes con los ojos cerrados y la cabeza recargada hacia atrás en su curul mientras debaten sus compañeras y compañeros el proyecto de decreto que interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental.
Según se dio a conocer, la sesión ya tenía alrededor de seis horas cuando la legisladora decidió ponerse cómoda en su escaño y no se despierta, aunque el pleno aplaude tras la ponencia de un senador.
Los otros senadores que se encuentran a sus extremos tampoco ponen atención a la sesión y se ven revisando su celular.
Critican el actuar de la senadora
En redes sociales, ciudadanos se mostraron indignados al ver el video donde la senadora de Morena se duerme durante la sesión en pleno.
Fue el reportero Carlos Cordero, quien capto el momento y lo compartió en redes sociales, en dicho video, si bien se ve a la senadora con los ojos cerrados y se pudiera decir que solo era un descanso, la funcionaria no se movió por varios segundos a pesar del intenso movimiento a su alrededor.
El video generó una ola de comentarios en contra de Luévano, a quien acusaron de estar cobrando grandes cantidades de dinero solo por ir a dormir, unos más calificaron el hecho como una vergüenza, mientras otros intentaron defender a la senadora, pero fueron superados por sus críticos.
He tenido días muy complicados con mi salud, responde legisladora
Luego de que circulara el video en redes sociales, la legisladora respondió a los señalamientos, en los que aclaró que en los últimos días ha presentado complicaciones en su salud debido a una migraña.
"Durante más de 7 horas escuché las necedades del PRI y del PAN, cuando ya no aguantaba me recargaba en mi escaño para tomar aire y aguantar otro poco", señaló.
Además, destacó que se quedó al final de la discusión, mientras que algunos legisladores se retiraron y se rompiera el quorum.