Respalda Ulises Mejía movimiento magisterial, pero evita "oportunismo"
FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- Si bien el diputado federal Ulises Mejía Haro expresó su respaldo hacia el movimiento magisterial en la exigencia de sus derechos y prestaciones laborales, aseguró que mantendrá su distancia en las movilizaciones por un tema de respeto hacia el sector educativo.
En la vigésimo segunda edición de La Legislativa, Mejía Haro reafirmó su apoyo a las últimas movilizaciones del gremio magisterial en Zacatecas, y destacó que no se les puede tener en una incertidumbre financiera que impide recibir los ingresos que son el resultado de las luchas sindicales.
"Son los grandes formadores de nuestros hijos. Un pueblo más educado será un pueblo más próspero, un sector educativo que no esté viviendo esa incertidumbre, sin duda generará un mejor trabajo, ayudará a generar ese pensamiento crítico en las actuales y próximas generaciones, y ayudará a que se puedan desarrollar las comunidades y los pueblos mediante este tipo de impulsos", comentó.
Sin embargo, explicó que, aunque no marchará de lado del sector educativo al no formar parte de éste, sí dará el acompañamiento correspondiente en su papel como legislador federal.
"Jamás van a encontrar a un Ulises Mejía Haro que abandere causas mediante el oportunismo. Eso la gente lo repudia; no está de acuerdo en que se aparezcan de la noche a la mañana políticos a defender causas dónde nunca se han visto. Entonces es importante guardar ese respeto", puntualizó.