REQUIERE TSJEZ 58 MDP PARA CIERRE DE AÑO
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Arturo Nahale García, magistrado presidente del Tribunal superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), reconoció que para el cierre del año se requiere una ampliación presupuestal por el orden de los 58 millones de pesos, de no autorizarlo no podrán cumplirse las obligaciones decembrinas.
"Este año tuvimos una reducción importante que no nos permite cerrar el año", expresó al referir que es necesario realizar gestión correspondiente y que pueda concretase en la primera o segunda de noviembre.
Nahle García declaró que el recurso económico espera les alcance, por lo menos hasta la primera quincens de noviembre.
"Tenemos el compromiso del señor gobernador, David Monreal Ávila y del secretario de Finanzas de apoyarnos, porque si el recorte si nos afectó", enfatizó.
El magistrado presidente explicó que por la falta de recursos económicos no se han podido concretar proyectos como arreglar las casas de justicia que están en mal estado, recursos para renovar la flotilla de vehículos que "ya son una chatarra".
También dijo que se busca renovar el equipo informático, ya que se tienen 600 computadoras en un estado rebasado por antiguas, porque este año tampoco se tuvo para renovarlo.
"Estoy seguro que para este año tendremos la ampliación presupuestal que necesitamos obligadamente y que ojala para 2023, que por lo menos el presupuesto federal y viene bastante bien, para Zacatecas viene un incremento de más 4 mil 20 millones de pesos, yo estoy seguro que para el año que entra si habrá recursos para poder concretar estos recursos", declaró.