FISCALÍA, "INFLEXIBLE" ANTE ACUERDOS CON PERSONAL INCONFORME
MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, que mantienen el paro en las instalaciones del organismo, reprocharon la falta de flexibilidad por parte de las autoridades para negociar el aumento salarial que exigen.
En conferencia de prensa afuera de las oficinas centrales de la Fiscalía, los manifestantes explicaron que este pasado lunes se tuvo una reunión con el fiscal, así como con el secretario general del Gobierno y representantes de la Coordinación General Jurídica con el fin de llegar a un acuerdo.
Sin embargo, las autoridades les condicionaron que para hablar sobre un posible trato con los manifestantes, primero tenían que liberar las instalaciones tomadas.
“Prácticamente es una imposición que tiene el Gobierno del Estado hacia los trabajadores de Fiscalía, en donde se nos dijo que a menos que se libere en su totalidad las instalaciones en las que nos encontramos se podría llegar a una mesa de negociación, no a una solución aún concreta respecto a porcentajes o fechas”, reprochó uno de los manifestantes.
Explicó que tras esta última reunión se decidió por parte de los trabajadores inconformes a mantener la protesta, hasta que no cumplan las autoridades con un supuesto compromiso tomado días antes por parte de la Secretaría General de Gobierno y el fiscal Francisco José Murillo Ruiseco de brindar una respuesta concreta a sus solicitudes, “lo cual no fue así”.
Los trabajadores aprovecharon para explicar que aunque actualmente no hay actividades dentro de las oficinas centrales de la Fiscalía, esto se debe a que parte del personal que labora en el lugar recibió órdenes de abandonarlo por mandos que, aseguran, buscan restarle fuerza y presencia a la manifestación, “con el fin de decir que somos un grupo pequeño”.
Sin embargo, fue en esta ocasión que acudió personal administrativo para la dispersión de la nómina de esta segunda quincena de agosto a las oficinas de la Fiscalía, mientras que otras oficinas e instalaciones siguen en operación.
“Se siguen trabajando los casos urgentes, se siguen recibiendo denuncias, se siguen recibiendo a las personas detenidas. Incluso se tiene evidencia de ello”, comentó uno de los representantes de los empleados inconformes, quienes no descartan volver a tomar las vías públicas para exigir la atención de la Fiscalía.