RINDEN PROTESTA SECRETARIOS DEL CDE DEL PRI
Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- Carlos Peña Badillo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Zacatecas dio a conocer el primer bloque de secretarias y secretarios que conformarán la dirigencia estatal y lo acompañarán en su liderazgo estatal tricolor.
“Se trata, añadió el ex alcalde capitalino, de fortalecer al partido de cara a la renovación de los comités directivos municipales, pero, sobre todo, llegar a ser un partido atractivo y competitivo de cara al 2024”.
Peña Badillo añadió que se trata de fórmulas de pluralidad, equidad de género y madurez política.
BUSCAN ACERCARSE A GOBIERNO ANTE LA INSEGURIDAD
Añadió que, ante la actual ola delictiva, “hemos buscado acercamiento con Gobierno del Estado mediante planteamientos adecuados para que haya vigilancia de la Guardia Nacional en municipios donde gobierna el PRI, en los que por cierto esa vigilancia llega y se retira de inmediato”.
“Además, la actual Legislatura les acaba de aprobar un presupuesto para incrementar las dinámicas de seguridad con el fin de dar tranquilidad para los zacatecanos y exigimos trato equitativo a los municipios tricolores para que se les incluya en la agenda, trato igualitario y disposición a cuidarlos”.
“No es que nos maltrate Gobierno del Estado, sino que les pedimos respeto y diálogo para el caso de nuestros ayuntamientos en Villa García por sus desaparecidos, Pinos y Sombrerete pues es un problema de todo el estado que nos aqueja a todas y a todos por el miedo, la zozobra y la falta de tranquilidad, donde se debe buscar seguridad”.
Dijo que más allá del corredor electoral: Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe esperan volver a gobernar las 58 localidades en que se encuentra dividido el estado, “lo que nos obliga a cuidar aquellos que ya gobernamos, como Pinos y Tlaltenango”.
Al respecto, señaló que, en este momento, PRI, PAN y PRD, más allá de diferencias ideológicas están buscando coincidencias con el fin de coaligarse para ser competitivos en Coahuila y estado de México, para ganar en 2023 y en 2024 las presidenciales.
“Los hechos de Coahuila y estado de México en 2023 serán un parteaguas para lo que ocurriría un año después, en el 24, año en el que esperamos otros partidos se sumen a todos nosotros pues, por ejemplo, en Edomex Nueva Alianza se separó de Morena y en Coahuila, el partido del presidente se ha separado de los partidos Verde y del Trabajo.
“Lo anterior, porque estos dos últimos ya se dieron cuenta de que Morena no hace lo correcto por las decisiones que se están tomando en ese lado y nosotros, con toda la apertura aprovecharemos tales circunstancias”.
Sobre sus alcaldes priistas indicó que ellos van a dialogar con ellos en medio de la inseguridad, la falta de recursos.
“Pues en este momento, todos los fondos van dirigidos a programas sociales, cuando no hay obra pública, cuando asuela la inseguridad y ustedes se dan cuenta de eso pues los municipios no tienen dinero para atender las necesidades básicas de la población”.