ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que en caso de pérdida de empleo o de alguna dificultad económica que impida cumplir con el pago de las mensualidades del crédito Infonavit, ofrecen distintas soluciones para ponerse al corriente con las mensualidades.
Las opciones a las que los usuarios pueden acceder, dependiendo del contexto laboral y económico son:
· Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos): El Instituto paga el 90% de la mensualidad hasta por seis meses. Válido hasta por seis meses cada 5 años (dos veces en la vida del crédito).
· Solución a tu Medida: Reducir hasta por 12 meses el pago del crédito (con un complemento de pago a cargo del Infonavit).
· Dictamen de Capacidad de Pago: Disminuir el importe de la mensualidad por hasta 12 meses, dependiendo de las condiciones financieras del crédito y las reglas vigentes para esta opción.
· Apoyo a jubilados: Ajustar el importe de la mensualidad al 25% de la jubilación o pensión mensual, más los seguros y comisiones.
Por otra parte, existen pagos vencidos, Borrón y Cuenta Nueva otro programa con el que las mensualidades no cubiertas se transfieren al saldo de tu crédito.
Para acceder a alguna de estas opciones, es necesario:
Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Elegir la sección Mi Crédito.
Seleccionar el apartado Saldos y Movimientos.
Dar clic a la solución que más te convenga.
Para conocer más sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.