PIERDE MORENA MAYORÍA EN CONGRESO LOCAL; ABANDONAN BANCADA DOS DIPUTADAS

PIERDE MORENA MAYORÍA EN CONGRESO LOCAL; ABANDONAN BANCADA DOS DIPUTADAS

Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El grupo parlamentario de Morena perdió la mayoría en la LXIV, luego de que las diputadas Imelda Mauricio y Priscila Benitez renunciaran al bloque opositor para integrarse a Nueva Alianza.

Este jueves, en sesión ordinaria las legisladoras anunciaron su renuncia al partido de la 4T, y afirmar que son víctimas de violencia política y que no “no seguirán línea” de Verónica Díaz, delegada de los Programas para el Desarrollo.

Desde tribuna, la legisladora Priscila Benitez afirmó rechaza las prácticas que se están llevando a cabo en el congreso local y dejó claro que su renuncia no significa que deje de apoyar el proyecto del presidente y y el gobernador.
”Hoy escucho susurros de compañeros de Morena de traición, y sí traición es cuando quisieron quitar a la compañera Imelda como coordinadora, traición es como llegó Armando Delgadillo a la PPF, traición es no defender en esta tribuna al licenciado David Monreal”, expresó.

En una ríspida sesión, en la que se evidenció la fractura Morena, Priscila Benitez rechazó que se trate de una traición, pues se
”No estoy dispuesta a seguir votando la línea que dirige Verónica Díaz, no estoy dispuesta a seguir sometida, porque así nos han tenido; sin embargo, dejó claro ser aliada del mandatario estatal David Monreal y mi lealtad es hacía él.

Al ya no tener mayoría la bancada oficial, se propone que Priscila Benítez pase a ser la coordinadora de la comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, que presidía el diputado de MORENA Armando Delgadillo.

La legisladora Imelda Mauricio afirmó que Morena no les ha dado su lugar y que se están separando de un grupo “que no nos ha dado nuestro lugar, que ha ejercido violencia política en nuestra contra; queremos estar en un lugar donde se nos permita ser, donde no nos pisen”.

Entre aplausos de compañeros, incluso de otras bancadas opositoras, las legisladoras fueron recibidas en el grupo de Nueva Alianza, aunque la renuncia a la bancada oficial no fue bien vista por los legisladores de Morena quienes reprobaron la decisión de sus compañeras y la calificaron como traición y un atropello.

Los votos en contra no alcanzaron para detener la ruptura de Morena y con ello, dejar de tener la mayoría en la Legislatura local.
Así, con 18 votos a favor y 10 en contra se aprobó la propuesta del cambio de bancada de Priscila Benítez e Imelda Mauricio a Nueva Alianza, así como relevar a Armando Delgadillo en la presidencia del órgano de Administración y Finanzas, lugar que sería ocupado por Priscila Benítez.


REFORMA ELECTORAL DEBE SER CONSENSUADA: IEEZ

REFORMA ELECTORAL DEBE SER CONSENSUADA: IEEZ

CONVOCAN UNIVERSITARIOS A MOVILIZACIÓN POR JÓVENES ASESINADOS

CONVOCAN UNIVERSITARIOS A MOVILIZACIÓN POR JÓVENES ASESINADOS