PAOLA ESPINOSA LLEGA A GUADALUPE PARA MOTIVAR A LAS MUJERES
ECODIARIO
GUADALUPE, ZAC.- En el marco de las actividades correspondientes a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizadas en el municipio, el alcalde, Julio César Chávez Padilla, recibió en el Auditorio de la Presidencia Municipal a la campeona mundial de clavados y medallista olímpica Paola Espinosa, quien a través de la conferencia ‘Mujeres al frente’, compartió su historia de éxito.
La clavadista mexicana, Paola Espinosa compartió las experiencias y miedos que enfrentó como atleta, logrando concretar una estimulante charla en la que incitó a los niños y jóvenes a perseguir sus sueños y hacer lo que esté a su alcance para lograrlos.
Julio César Chávez Padilla agradeció la presencia de Paola Espinosa en Guadalupe y reconoció su carrera deportiva, pero sobre todo, enalteció su trayectoria calificándola como una “heroína de carne y hueso” al distinguirla como un gran ejemplo “de que se pueden lograr las cosas a pesar de los pesares, y es ejemplo del empoderamiento de la mujer”.
Ante un pletórico auditorio, la clavadista mexicana originaria de La Paz, Baja California Sur, compartió su historia de vida, exponiendo cómo el deporte a través de la disciplina, tenacidad y arrojo, influye de manera determinante para convertirse, no solo en una de las mujeres más exitosas dentro del deporte nacional, sino en su vida personal y familiar.
Paola Espinosa llegó a los clavados después de practicar muchos deportes tratando de canalizar su energía tras ser diagnosticada con déficit de atención e hiperactividad, explicó la importancia de contar con el acompañamiento en todo momento de la familia, pues sus padres, deportistas también, le inculcaron encauzar toda esa voluntad en el deporte, específicamente en la disciplina de los clavados.
Con emoción, compartió la adrenalina que le causó su primer clavado a la corta edad de los 6 años, sin embargo, dijo “ese miedo, esa adrenalina, hizo que me enamorara de este deporte” y hoy con más de 20 años de trayectoria, es la clavadista más reconocida de México.
Paola Espinosa se dirigió a los jóvenes estudiantes, docentes y padres de familia que abarrotaron las instalaciones del Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, para comentarles que después de ser madre, se ha dedicado de manera especial a fomentar la responsabilidad social a través de su fundación “Paola Espinosa”, desde la que combate la obesidad y el sobrepeso infantil a través de la actividad física.
“Lo más importante para mí son los valores que me inculcaron en mi casa y los cuales desarrollé a través del deporte y quiero que la niñez haga del deporte un hábito para que sean niñas y niños felices; este es mi granito de arena con el que estoy contribuyendo para hacer de México un mejor país”.