PABLO REYES CORDERO TRAE EL ARTE EN LA SANGRE
ECODIARIO
TRANCOSO, ZAC.- Recientemente, familiares, compañeros, amigos y público en general, rindieron un merecido homenaje a Pablo Reyes Cocedero, quien recibió de manos del director de Cultura, un reconocimiento por su trabajo como historiador, profesor, boxeador, artista plástico, entre otras actividades, además de ser en gran medida, un incansable promotor del desarrollo e investigación de la historia en la entidad.
El trabajo de Pablo Reyes Cordero es extenso, como lo son los reconocimientos que ha acumulado en su andar de profesión y artista sin elección, “porque cuando el arte se trae en la sangre, no hay manera de darle la espalda”, así lo expresó su hija Tyna.
El también maestro de inglés jubilado, trabajó como secretario del ayuntamiento de Trancoso, como director de Comunicación Social en Guadalupe, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 34, así como jefe del Departamento de Investigaciones Históricas en la presidencia municipal de Guadalupe.
Autoridades del municipio de Trancoso reconocieron la trayectoria del maestro, quien, en propia voz, agradeció y se dijo ser solo un ciudadano más, amante de Trancoso y de su historia.