ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) ordenó al PRD la restitución de los derechos político electorales y el cargo como presidente estatal del sol azteca a Raymundo Carrillo Ramírez.
El pasado 16 de mayo, el tribunal resolvió el juicio para la protección de los derechos político electorales que había sido promovido por Hilda Esparza Cabral, quien en su calidad de militante, afiliada y enlace estatal del partido interpuso una queja contra Raymundo Carrillo por presuntos actos de violencia política por razón de género en su contra.
Tras analizar y discutirse la queja, el tribunal ordenó al Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD para que se pronuncie de los hechos que Hilda Esparza Cabral, quien acusó el supuesto acoso sexual contra su hija, sin perder de vista que esos hechos no le son propios a ella.
El Trijez ordenó restituir a Raymundo Carrillo sus derechos partidarios, así como el cargo de presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Zacatecas.