NO SE BUSCARÁ DELITO EN VENTA IRREGULAR DE LA REINA
-AFIRMAN SAD Y COORDINACIÓN JURÍDICA
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- A pesar de la supuesta venta ilegal del inmueble denominado La Reina durante la administración municipal de 1992, no se podrá fincar responsabilidades debido a la prescripción del presunto ilícito luego de más de tres décadas que fue cometido.
Así lo informaron autoridades de la Secretaría de Administración y la Coordinación Jurídica del Gobierno del Estado, quienes explicaron que el inmueble ubicado en el circuito ferial fue cedido al Ayuntamiento Capitalino por la administración estatal.
Sin embargo, supuestamente fue el 8 de julio del año mencionado cuando dicho inmueble público se vendió de forma irregular, sin aviso ni autorización de la Legislatura de ese entonces, a la sociedad mercantil Impulsora Potosina SA de CV, la cual forma parte de Grupo Modelo y tiene su sede en San Luis Potosí.
Fue por esto que este martes se firmó ante notario un acuerdo en el que de los 35 millones de pesos que Grupo Modelo deberá pagar por el patrocinio de tres años de la Feria Nacional de Zacatecas, el Gobierno del Estado le descontará 18 millones de pesos para recomprar el inmueble.
“El hecho de que ahorita firmemos La Reina, ya nos da la propiedad inmediatamente antes de que transcurran los tres años. Eso es una muestra de confianza de ellos (Grupo Modelo)”, comentó Ricardo Humberto Hernández León, coordinador jurídico del Gobierno del Estado.
En entrevista tras la firma del acuerdo, Hernández León señaló también los destrozos que dejaron tras solicitar el desalojo del inmueble al grupo encargado del antro La Reina, conformado por empresarios cercanos al excoordinador del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas durante la administración anterior, Benjamín Medrano Quezada.
“Se pusieron bravos. Pues claro. Años que tenían ahí en la reina”, comentó el coordinador, quien aseguró que el Gobierno del Estado será el que decida cuál será el uso que se le dará al inmueble recién recuperado.