NIEGA SAÚL MONREAL QUE VISITA AL INEGI SEA UNA ESTRATEGIA MEDIÁTICA
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- “Yo tengo derecho a saberlo”, expresó el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, tras las críticas recibidas luego de su visita al Inegi para exigir conocer la metodología del estudio que coloca al municipio como el que mayor percepción de inseguridad tiene por parte de sus habitantes en todo el país.
Aseguró que no se trata de una estrategia mediática como recientemente declaró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, quien criticó que dichas acciones no brindan ningún resultado para mejorar la situación del municipio.
Explicó que como autoridad necesita conocer los métodos de medición del Inegi que han colocado al municipio en primer lugar en el índice de percepción de inseguridad a nivel nacional durante los últimos años, “para ver dónde está fallando”.
Consideró que al conocer cuáles son los sectores que se sienten más inseguros podrá trabaja en el diseño de una estrategia con el Gobierno Federal para implementar acciones conjuntas enfocadas en contrarrestar dicha situación.
En entrevista para Ecodiario Zacatecas insistió en la necesidad de una aclaración por parte del organismo nacional debido a que, asegura, la actividad delictiva en su municipio ha ido a la baja durante los últimos meses, mientras que el índice de percepción de inseguridad se mantiene igual.
“Hay municipios como en Michoacán, en Colima, en Guerrero, Tamaulipas, que ahorita hay situaciones complejas y Fresnillo, tan solo en el mes de julio tuvo siete homicidios, en el mes, y se considera el más peligroso. La percepción no coincide”, insistió.