CUBREN LOTES BALDÍOS PARA EVITAR QUE SEAN USADOS PARA DELINQUIR
-EN FRESNILLO
TEXTO Y FOTO: CECILIA PALACIOS
FRESNILLO, ZAC.- Una de las actividades que se aplican en la actual administración, es el programa Sauliendo y Barriendo, a través de la dirección de Desarrollo Social, a cargo de Juan Pérez, donde se colocan bardas o tarimas para cubrir los lotes baldíos y con ello evitar que sean usados para delinquir.
Detalló que se han cubierto más de 100 lotes baldíos con tarimas o láminas que fueron donadas previamente al gobierno local y que, posteriormentem instalan en esos espacios.
El funcionario municipal explicó que antes de instalar dicho material se pide el permiso del propietario y se respeta cualquiera que sea su decisión.
Afirmó que el programa surgió con el fin de evitar que esos espacios sean utilizados de forma inadecuada por los amantes de lo ajeno, además de que los utilizan para depositar basura constante, con el paso del tiempo los convierten en tiraderos de basura clandestinos.
El director declaró que, a través de estas actividade,s se busca generar el cambio de imagen urbana y que luzca más limpia la ciudad, por lo que agradeció la colaboración de los ciudadanos y del personal de la dirección para este programa.