MIGRANTES, VÍCTIMAS DE INTENTOS DE EXTORSIÓN POR POLICÍAS DE DURANGO

MIGRANTES, VÍCTIMAS DE INTENTOS DE EXTORSIÓN POR POLICÍAS DE DURANGO

TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO

ZACATECAS, ZAC.- Rodrigo Reyes, secretario general de gobierno, comentó que paisanos que vienen a pasar la temporada navideña en Zacatecas han sido tratados de extorsionar por supuestos elementos de seguridad de Durango.


Lo anterior fue informado por Rodrigo Reyes en torno a los acuerdos logrados con el gobierno de Durango para fortalecer la seguridad entre ambos estados, principalmente en la zona de Cuencamé, refirió.

“Recibimos varias denuncias en puntos de atención a paisanos aquí en Zacatecas, en las Unirse, denuncias de hermanos y hermanas migrantes que vienen a pasar las fechas que nos indicaban que personas uniformadas utilizando la imagen institucional de alguna institución de seguridad de Durango estaban tratando de exigirles algún pago y de no ser así iban precisamente a privarlos de la libertad para después liberarlos”, indicó.


Lo anterior teniendo como contexto el que personas que han clonado uniformes de seguridad del estado de Durango han estado secuestrando a migrantes centroamericanos, para exigirles a sus familiares pago por su liberación.

“Se trata de personas que han clonado los uniformes de algunas de las corporaciones y que están realizando en el territorio de Durango estos actos ilícitos, sobre todo para privar de la libertad a migrantes centroamericanos y sudamericanos, después les piden el rescate”, expresó.


Recordó los hechos sucedidos meses atrás cuando una familia de venezolanos desapareció, así como recientemente con una familia de ecuatorianos, los que en un inicio se dijo desaparecieron en Zacatecas, pero los hechos corresponden a Durango, específicamente a las personas que están cometiendo estos ilícitos.

POLICÍA DE SEGURIDAD VIAL, PREPARADA PARA FUNCIONAMIENTO DEL TORITO

POLICÍA DE SEGURIDAD VIAL, PREPARADA PARA FUNCIONAMIENTO DEL TORITO

ANUNCIAN FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE DE PRIMER NIVEL

ANUNCIAN FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE DE PRIMER NIVEL