MARÍA DE JESÚS JARAMILLO, ENFERMERA POR VOCACIÓN DESDE HACE 28 AÑOS
TEXTO Y FOTO: CECILIA PALACIOS
FRESNILLO, ZAC.- Una de las asistentes al festejo del Día de la Enfermera Fresnillense 20223 fue María de Jesús Jaramillo Medina, enfermera desde hace 28 años.
El evento se realizó en el teatro José González Echeverría, donde el alcalde entregó reconocimientos a 25 enfermos destacados.
Explicó que uno de los aspectos más difíciles de su profesión es enfrentarse y estar al pendiente de un paciente crítico, sobre todo cuando son niños, "ya que imagina uno que son sus hijos".
Jaramillo Medina declaró que cuando inició había más personas dedicadas a ser enfermeras por vocación y lo llevaban a cabo con humanismo, y ahora "no lo hacen muchos por vocación".
Aseveró sentirse muy orgullosa de su trabajo, pues "me gusta ayudarlos", situación que realiza en el Hospital del ISSSTE en Fresnillo, donde trabaja de forma acumulada, los sábados, domingos y días festivos.
María de Jesús, quien también es madre de dos hijos, explicó que uno de los aspectos más difíciles de su labor, es encontrar trabajo, ya que cada día son más las personas que se dedican a esta labor en Fresnillo.