MAÑANA ACCIDENTADA EN GUADALUPE Y ZACATECAS: UN MENOR TERMINÓ GRAVE
TEXTO: Carlos Montoya
FOTOS: Cortesía
GUADALUPE, ZAC.- Al menos tres accidentes se registraron este lunes en diferentes sectores se la zona metropolitana de Guadalupe y Zacatecas que dejaron como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El más aparatoso se registró minutos después de las 8 de la mañana en el bulevar López Portillo, en dirección de Guadalupe a Zacatecas, a la altura de la Secretaría de Educación (SEZ).
En este punto, un vehículo Seat Ibiza, color negro tripulado por un padre de familia y su hijo derrapó por lo resbaloso del asfalto debido a la brisa que caía, se salió del camino para después volcar e impactarse contra un árbol del camellón central.
Ambos pasajeros resultaron lesionados, aunque fue el hijo del conductor, un menor de edad quien se llevó la peor parte al salir proyectado del vehículo y quedar abajo, motivo por el cual fue trasladado en estado delicado a un centro hospitalario por paramédicos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y de Protección Civil Municipal de Zacatecas; su padre estable.
Momentos antes en el libramiento de Tránsito Pesado a la altura del fraccionamiento Colinas del Padre, primera sección, dos Volkswagen Jetta chocaron en la curva, sin que se registraran personas lesionadas.
Metros atrás, en el paso a desnivel que cruza la central camioneta un tráiler derrapó y chocó contra la barrera de contención, por lo cual acabó obstaculizando el paso vehículo en el sentido hacia la salida a Fresnillo.
El piso resbaloso y la velocidad inmoderada influyeron en los tres accidentes que fueron atendidos por las diferentes corporaciones de seguridad, así como los agentes de la Policía de Vialidad y de la Guardia Nacional, División de Caminos.