LOS MANTOS ACUÍFEROS SE ESTÁN ESCASEANDO: SAÚL MONREAL
TEXTO Y FOTO: CECILIA PALACIOS
FRESNILLO, ZAC.- Tras las fallas en pozos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Saúl Monreal Ávila, reconoció que es una situación complicada la que se vive en materia hídrica no sólo para Fresnillo, sino para todo el país.
“Antes decíamos que en las ferias nos llovía, pero ahora ya ni en las ferias y es algo preocupante si no se recargan los mantos acuíferos, tenemos fallas en los pozos, porque ya están al borde de la tierra”, declaró.
Declaró que el principal problema es que no ha llovido y los mantos acuíferos no se han renovado, por ello uno de los pozos tuvo falla en el motor, debido a los bajos niveles de agua en el pozo 1, la bomba absorbió el lodo y se descompuso.
"Yo se los dije el tema del agua potable es un tema serio, tema delicado, que incluso el municipio está haciendo un gran esfuerzo", dijo.
Explicó que los mantos acuíferos se están escaseando, quiere decir que no hay agua en el municipio de Fresnillo, por lo que calificó de grave el panorama que se vive en el municipio y dijo que a corto plazo no se va a solucionar.