IMPUESTOS MUNICIPALES NO SON UN CAPRICHO: SAÚL MONREAL
TEXTO Y FOTO: CECILIA PALACIOS
FRESNILLO, ZAC.- Ante las quejas de los comerciantes establecidos y los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que han calificado de excesivos los cobros de impuestos que realizan las autoridades, el alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que cada uno de los cobros están sustentados en la Ley de Ingresos y “no obedecen a caprichos de él ni de ninguna otra persona”.
La respuesta se da luego de que los integrantes de la Canaco pidieron, a través de spots, que se acerquen a la cámara y buscar "una lucha justa por los derechos de los comerciantes".
"A lo mejor no saben, se llama paquete económico, en ese viene el presupuesto, que es lo que se destina al municipio y viene la Ley de Ingresos y si ahí dijera que no cobre nada, no se cobraba nada, entonces yo no soy el responsable", enfatizó.
Monreal Ávila declaró que estas acciones también tienen tintes políticos, y justificó que los comerciantes están mal informados y mal asesorados.
Dijo que es necesario que se debe orientar jurídicamente a los comerciantes, porque “el municipio no pone los impuestos", hay una Ley de Ingresos que son determinados por los integrantes del Congreso del Estado.
"Deben orientar sus baterías al Congreso, que es a donde se deben acercar", y señaló que el secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio, los atenderá.