LOS 10 DE MAYO SON DÍAS MUY TRISTES: MADRE BUSCADORA
TEXTO Y FOTO: JOSÉ ARELLANO
FRESNILLO, ZAC.- “Los 10 de mayo son muy tristes, con mucho dolor, uno no quisiera acobardarse”, así lo afirmó la mamá de Pepito, así se refiere a su hijo José Joaquín del Río Briseño, quien desapareció el 8 de septiembre de 2016 y del que no pierde la esperanza de encontrarlo.
La mamá de Pepito, fue una de las mujeres que participó en la marcha y velada que se convocó a través de redes sociales como Facebook, donde se sumaron niños y mujeres de diversas zonas del municipio.
Lo anterior, con el objetivo de visibilizar los casos de las distintas personas que han sido reportadas como desaparecidas en Fresnillo.
Los asistentes caminaron desde el Monumento al Minero, con lonas o cartulinas y en algunos casos con fotografías de las personas desaparecidas, para llegar hasta el jardín Obelisco.
A lo largo de su participación, la mamá de Pepito, portó su lona con la imagen de su hijo, que actualmente tiene 34 años de edad, imagen que al llegar al jardín Obelisco pegó en el centro de éste, donde al verlo pegada no soportó más y las lágrimas le ganaron.
Recordó que desde 2016, las autoridades afirmaron que está abierta la carpeta de investigación sin avances desde hace 7 años 8 meses, que no ha conocido datos de su paradero.
Aunque ha intentado continuar con su vida porque tiene más familia por la que debe ser fuerte y valiente, reconoció que no es sencillo, por lo que continuará con la esperanza de búsqueda,
“Mientras yo viva y yo respire mi hijo será buscado, estaré aquí para él”, aseveró mientras recuerda los últimos días que lo vio antes de que se suscitará su desaparición.