LO GRAVE DE NUESTRO TIEMPO, ESCINDIR LA MENTE: KARINA DE LEÓN
Texto y fotos: Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- Luego de recordar que el próximo 1 de julio se realiza en el teatro Ramón López Velarde de la capital el evento denominado Congreso universal El despertar de las conciencias, la empresaria Karina de León Vitesse dijo que “lo más grave de los tiempos presentes es que los humanos hagan predominar solamente una parte de sus cerebros, cuando las dos, masculina y femenina, resultan fundamentales”.
De León Vitesse indicó que “los seres humanos hemos decidido en estos tiempos desalinear juntos los aspectos físico, mental y espiritual a causa de que se han generado muchas expectativas sobre lo que creemos que está bien o mal”.
En lo general, la gente de este tiempo quiere decir que “está bien desde adentro cuando en realidad presenta una gran confusión generada por homicidios, suicidios, hechos no esperados en donde el alma está disociada de la mente de esa persona porque no sabe, no acepta que el alma es libre y fue hecha para crear”.
“Pero las personas no lo aceptan y luego dicen que se tienen que casar, que tienen que estudiar; es decir que, a forziori, la gente quiere todo el tiempo cumplir con las pautas que le ha dictado la sociedad o la familia y que debe seguir a pie juntillas o por el simple hecho de compararse con otros pensando que los demás son felices por tal o cual evento”.
Pero resulta que somos adeptos a dormir al alma con medicamentos, prácticas nocivas, compañías lesivas dependientes y arraigamientos a personas, conductas, lugares e incluso compras “que me hacen creer que ya soy”.
En realidad, resulta que el ser es otra cosa, “ya que el hacer, el estar o el tener son hechos muy diferentes al ser”.
Las personas, indicó, se pasan la vida callando las emociones tristes mediante el adormecimiento o el acallamiento de cada una de ellas.
“Lo correcto es entrar en la tristeza, en el dolor, darle la oportunidad de que tu ser humano se conecte con esa tu emoción que es parte de ti; porque desde hace muchos años hemos venido pensando que todo está bien, que la gente es perfecta, que nadie tuvo un día difícil o bien pudiera estar enfermo”.
Las personas viven pensando que “esas vitrinas” de las imágenes y las relaciones públicas le van a hacer feliz; pero “eso tampoco eres tu”.
“Porque a final de cuentas no eres ni tu físico ni tu cargo ni tu red o lo que la gente piensa que tu eres”, precisó la psicoterapeuta.
Indicó que por ello El despertar de las conciencias invita a que tu te hagas cargo de ti mismo sacudiéndote el victimismo, deja de tratar de parecer feliz o de parecer alegre y ser solamente fiel a ti mismo.
Ocurre que en estos tiempos es fácil decir lo que hay que hacer algo, como por ejemplo, aceptar mis energías masculina y femenina pues cuando las integro, se corresponden y comunican una con la otra y así acepto que soy equilibrio y acepto cualquier cosa a partir de eso que de otra manera serían imposibles de resolver.
“Cuando como en mi caso eché nada más mano de mi parte masculina estuve desequilibrada porque olvidé mi parte sensible porque todos los seres humanos tenemos integrada ambas partes y, para ser sincera, nadie puede vivir bien bajo ese desequilibrio”.
Finalmente advirtió que todos tenemos algún o algunos problemas en una o varias partes de nuestra vida pero que debemos mejorarlos porque nos negamos a aceptarnos.
“No queremos que nadie se entere que soy grosero o digo peladeces o que me gusta rascarme la oreja pero tenemos que aceptar nuestras luces y sombras y a partir de eso hacernos cargo de la aceptación de nuestro niño interno con sus defectos y virtudes pues sólo eso nos da plenitud y confianza”.
Sobre el evento
Durante el evento participarán panelistas de Zacatecas y la ciudad de México, entre ellos, Juan Francisco Yáñez, Max Jiménez, Astrid Gorriño, Lili Jaime, Esther Barroso, Víctor Ramírez, Jovita Aguilar y Fernando Jiménez, además de la propia Karina de León.