ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) se impartió la conferencia Resiliencia. El Cisne y la Mariposa, a cargo de Bertina Ponce Villalobos, con la presencia de mujeres trabajadoras de las diferentes áreas de la FGJEZ.
Al iniciar la Conferencia, en el mensaje dirigido a las mujeres, el Fiscal General, Cristian Paul Camacho Osnaya, destacó que para la FGJEZ, el acceso a la justicia de niñas y Mujeres es y será una prioridad.
Señaló además que a dos años de la publicación de la Política de Persecución Penal, nos encontramos trabajando intensamente, con el apoyo de expertas, en la reorientación de los objetivos del que será el documento rector de la actual administración.
“Les adelanto que la perspectiva de género es y será el eje transversal más importante y robusto de las acciones que implemente cada una de las áreas de esta Fiscalía. Ésto exige lo mejor de nosotras y nosotros como abogadas, como policías, como profesionales, como servidoras y servidores públicos, pero sobre todo como seres humanos”, puntualizó.
El sello, la esencia y el aporte social de la Fiscalía General de Justicia debe ser el trato diligente, sensible y con gran espíritu de servicio, es lo menos que esperan de nosotras y nosotros las personas que vienen en busca de justicia.