KARLA, CREADORA DE ARTE EN CROCHET
TEXTO Y FOTOS: GABRIEL RODRÍGUEZ
ZACATECAS, ZAC.- Ella es Karla Serrano, una bella mujer que convive con sus muñecos, confeccionados y elaborados a mano por ella misma con la técnica del crochet; además, ella llama a cada una de sus creaciones por un nombre individual.
Su vida está dedicada a eso desde temprano, porque se trata de su modus vivendi, de una actitud frente a la adversidad, no es sólo un pasatiempo sino un estilo plagado de vitalidad.
Sus artesanías se distinguen por estar realizadas por medio de la técnica amigurumi, de origen japonés.
“Se trata de muñecos de compañía, capaces de saber pero, además, de guardar todos mis secretos durante toda la vida”.
Para la artesana, el amigurumi permite el diseño y confección de todo tipo de muñecos, desde el caso de tiburones y muchos otros como los personalizados y cualesquiera otros que le vengan en mente a los compradores.
Ella puede hacer cualquier muñeco que la gente desee “conforme a los patrones que todos los compradores deseen, “pues la imaginación es importante y nada puede escapar al diseño de mis manos”.
Karla aprendió a realizarlos completamente sola: “soy autodidacta y empírica, voy por donde me gusta hacerlo y a pesar de todas las adversidades, estos muñecos gustan mucho y a mi me han permitido vivir”. A Karla Serrano la pueden encontrar en su página de Facebook llamada Zonacrochet.