ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- El Comité Ejecutivo y Consejo Sindical del Supdacobaez anunció que continuarán en paro indefinido, toda vez de que no llegaron a un acuerdo en la mesa de diálogo, además de que se manifestaron en contra de la pretensión de autoridades de homologar tabuladores salariales a los trabajadores de la Federación.
A través de un comunicado, aseguraron que con ese ofrecimiento pretenden eliminar el esquema de categorías horizontal que tienen para todo el personal administrativo y de apoyo desde hace más de 10 años contempladas en la cláusula 47 del Contrato Colectivo de Trabajo vigente.
“Situación que NO vamos a aceptar ni a permitir, ya que todos los derechos conseguidos a través de la lucha sindical son irrenunciables para los trabajadores, por lo que, rechazamos la violación a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, por ello, informamos que continuaremos el paro indefinido de labores, hasta en tanto, no se depositen los dos bonos pendientes de pago desde el 15 de septiembre y la aplicación del recurso extraordinario para los que menos ganan”, expresaron.
En reunión con la subsecretaria de Educación Media Superior, la subsecretaria de Gasto
Educativo de Finanzas y la directora General del Cobaez, el único compromiso que presentaron sobre la mesa fue el pago de un bono pendiente desde septiembre, para depositarse el próximo 15 de noviembre y otro bono pagadero hasta el 15 de diciembre.
Por lo anterior, hicieron un atento llamado y exhorto al gobernador David Monreal Ávila y autoridades educativas, y apelando a la sensibilización que de ello dependen 1600 familias, para que se aplique el recurso autorizado de acuerdo al tabulador Federal.