INVITA OBISPO A CELEBRAR EN SEMANA SANTA
INVITA OBISPO A CELEBRAR EN SEMANA SANTA
Texto y foto: Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- Luego de realizar la homilía dominical para celebrar el Domingo de Ramos, el obispo Sigifredo Noriega Barceló llamó a celebrar esta Semana Santa, reveló que Jesús es uno de los personajes más importantes de la historia cuya trascendencia va más allá de cualquier definición.
Indicó que la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo indican que él vive y que luego de 2 mil años sigue invitando y ofreciendo.
“En este tiempo sabemos que muchos creen en él más allá de la Iglesia católica mientras que muchos lo toman como un personaje más dentro de la historia”.
Para nosotros, indicó el purpurado, es el hijo de Dios y es todo no solamente un punto central de la historia sino “centro de nuestra vida cristiana”.
El reto como Iglesia es que nos podamos encontrar con él “no como alguien que murió en el pasado sino como alguien que vive”.
“DESGARRADORA, MUERTE DE MIGRANTES EN CHIHUAHUA”: OBISPO
Lamentó la muerte de los migrantes centroamericanos que perecieron en un refugio del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, la semana pasada.
El obispo señaló que la noticia de los migrantes muertos “es desgarradora como la muerte de cualquier ser humano pero duele más cuando son personas en situación especial, la que no debió no haber ocurrido, lo que significa que nos hace falta un trato más humano”.
“Quisiera abrazar a sus deudos con nuestra oración y el deseo de que se cumpla un acto de justicia para ellos y en el corazón de las personas que los aman que solamente viene de Dios pero también de la justicia humana”.