INTENSIFICARÁN MANIFESTACIONES TRABAJADORES DE LA FGJEZ
-ANTE FALLIDA NEGOCIACIÓN
JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- Al no existir acuerdos ante la propuesta del fiscal Francisco Murillo Ruiseco, los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia (FGJEZ ) intensificaron las protestas, mismas que aumentarán mientras no se tengan respuestas satisfactorias.
Muestra de ello fue el bloqueo en la calzada Solidaridad al exterior de las instalaciones de Servicios Periciales, además de las manifestaciones que se mantienen en la Casa de Justicia para la Mujer de Fresnillo y Zacatecas, sumándose también la de Calera, así como las protestas con mantas en el edificio de la Fiscalía y en inmuebles de distintos distritos judiciales.
Lo anterior, luego de que el lunes, en una reunión entre los manifestantes y el fiscal, donde se esperaba que este último presentara algunas propuestas ante el pliego petitorio que exige como uno de los principales puntos el aumento salarial del 10% para trabajadores de base, contrato y algunos sindicalizados que desde hace cinco años no reciben ningún aumento.
“Únicamente se ofrecieron 500 mil pesos para que nos los repartiéramos”, comentó la perito Irma Alvarado Nava, a lo que añadió el también trabajador de Servicios Periciales, Carlos Longoria, que esa cantidad se ofrecía como un bono único a repartirse entre los trabajadores en la próxima quincena, por lo que no había un aumento real del salario.
Añadió Irma Alvarado “el aumento salarial se pidió de un 10% pero no ofreció nada, también se le dijo de las homologaciones, obvio que ese tema ni siquiera lo consideró”.
El titular del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) Alejandro Rivera Nieto, mencionó que al no existir acuerdos en la reunión con el fiscal se rompió la mesa de dialogo, por lo que las y los trabajadores decidieron manifestarse en las vías de comunicación, añadiendo que de no existir respuestas las protestas irán creciendo.