AMAGAN TRABAJADORES DE LA FGJEZ CON MANIFESTARSE EN INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DEL FOLCLOR
JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- Ante la falta de atención a la exigencia del aumento salarial a trabajadores de contrato, confianza y algunos de base de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), continuarán las manifestaciones.
Alejandro Rivera Nieto, titular del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), quienes han apoyado a dichos trabajadores, comentó que esta problemática se dio a conocer el 7 de julio, cuando acudieron a la fiscalía para entregar la exigencia del aumento salarial.
Desde entonces, explicó, no han recibido ninguna respuesta por parte del fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, o alguna otra autoridad, por lo que no se ha atendido la problemática.
En este sentido, dijo que el presupuesto de la Fiscalía tiene recursos para dar el aumento del 10% salarial a todos los trabajadores y no únicamente a los de base “porque hay una partida importante en el capítulo 1000 ya etiquetados, entre el 8 y 9% más de dinero”.
Lo que ayudaría a revertir que a los trabajadores que exigen el aumento de salario, no se les haya dado ni un peso más desde hace cinco años.
“Se agota el diálogo, se agota la mesa, no hay respuesta, estamos obligados los trabajadores a manifestarnos a decir a los ciudadanos que no es posible llevar a cabo el trabajo en la Fiscalía si no les dan las herramientas, que es el salario”.
Explicó que esta problemática ya se hizo saber también al gobernador David Monreal, por lo que de no existir respuesta de él, se seguirán otras vías como las del amparo, además de denuncias.
“La protesta iniciará a partir de este domingo, en el Festival del Folclor, para que la gente de otros países se den cuenta de lo que están padeciendo”.
Alejandro Rivera también comentó que esta misma situación se tiene en todas las áreas de dependencias estatales y organismos, por lo que de manera escalonada irán sumando y exigiendo aumentos salariales en todas las áreas, ya que en su totalidad son aproximadamente 20 mil trabajadores en el estado de Zacatecas que viven esta problemática.