NO SERÉ PARÁSITO LEGISLATIVO, ME PREPARO PARA DEBATIR: SAÚL MONREAL
TEXTO Y FOTO: JOSÉ ARELLANO
FRESNILLO, ZAC.- Tras reunirse con la presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum, el senador electo, Saúl Monreal Ávila, aseveró que él no será un parásito legislativo, pues se prepara debatir y sobre todo para atender las primeras encomiendas de dar a conocer las reformas constitucionales que se pretenden impulsar en los siguientes meses.
“Estamos preparando el debate, los argumentos, para la reforma al poder judicial, la vamos a llevar a cabo”, declaró el actual alcalde con licencia, quien detalló que preparan contacto con universidades, así como asambleas públicas para dar a conocer los detalles de las reformas.
Precisó que, durante la reunión con la presidenta, se informó que los legisladores salgan a concientizar todo el impacto y beneficios de las reformas constitucionales para la ciudadanía.
En el caso del poder judicial, destacó que es necesaria la reforma estructural de fondo, donde dejó en claro que no tiene que ver sólo con la elección directa por los ministros por la ciudadanía, sino que se quiten los múltiples y costosos beneficios que tienen los ministros actualmente.
“Tenemos que informarle al pueblo de México”, precisó Monreal Ávila, quien dijo que buscan que a partir de los siguientes días se lleve a cabo la gira paladar para conocer los pormenores de las distintas reformas que se plantean.
Dejó en claro que aunque Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sea mayoría en el Congreso de la Unión, no se tendrá abusos y tampoco se tendrá concentración de poder.
Sueldos superiores a los 300 mil pesos, aguinaldos de 586 mil pesos, prima vacacional 100 mil pesos, conceptos como seguros de separación individualidad de 20 millones de pesos, cuando se retiran del cargo, entre otros.