ILUMINA SAN JUDAS TADEO SENDERO DEL PEQUEÑO BERNARDO

ILUMINA SAN JUDAS TADEO SENDERO DEL PEQUEÑO BERNARDO

Texto y fotos: Gabriel Rodríguez

 

ZACATECAS, ZAC.- San Judas Tadeo, santo patrono que es adorado en múltiples lugares de la geografía zacatecana, estuvo presente este viernes en varios de los templos de la localidad para ser honrado.

Pero esta vez, en el interior del mercado González Ortega no fue recibido con reliquias ni tampoco cohetería, simplemente se le vio custodiando el sendero del pequeño Bernardo Martínez Díaz, muerto hace tres años, en 2019, a los dos años.

Por tal motivo, hay una ofrenda de Día de Muertos dedicada a Bernardito, que se ubica en uno de los costados del mercado de la capital, a un lado de la Acrópolis.

Hasta ahí, el abuelo de Bernardito llevó recuerdos a su nieto amado, desaparecido físicamente hace poco, los que depositó orgulloso para celebrar ese renuevo de vida “que no hace mucho partió de este mundo”, de acuerdo con lo que reveló.

En uno de los niveles de la ofrenda destaca la presencia de San Judas Tadeo, por lo que su abuelo, dueño de una vinatería en uno de los costados de ese establecimiento, mostró su orgullo porque el sendero del niño sea iluminado por el santo.

El comerciante, contristado pero además satisfecho de los obsequios que ha recibido su nieto, no quiso señalar nada sobre la partida del menor pero agradeció las muestras de afecto que le han brindado sus compañeros.

“Se fue hace tres años cuando tenía apenas dos de edad, pero San Juditas lo custodia, lo alumbra en su camino”, reveló; posterior a ello marchó por uno de los extremos del establecimiento, seguro de que ese santo patrono tiene presente el alma de aquel pequeño que tanto amó y, al parecer sigue amando.

CON CARENCIAS, HOSPITAL GENERAL CELEBRA 12 AÑOS

CON CARENCIAS, HOSPITAL GENERAL CELEBRA 12 AÑOS

ATIENDE CHOFER DE LA 17 CON ESMERO Y EDUCACIÓN

ATIENDE CHOFER DE LA 17 CON ESMERO Y EDUCACIÓN